Denuncian que obligan a firmar contra Obama a cambio de carne regulada

SONY DSC
Calificaron como “chantaje inaceptable” condicionar compras

Quienes este sábado intentaron comprar carne regulada en el mercado municipal de El Paso debieron firmar la petición para que el presidente Obama derogue el decreto que sanciona a siete funcionarios venezolanos involucrados presuntamente en actos de corrupción y violación de derechos humanos.

Así lo denunciaron amas de casa que desde tempranas horas y atendiendo el anuncio realizado por el regidor del referido centro de abastecimiento, se concentraron en las 37 carnicerías socialistas donde venderían 108 reses.

“Están vendiendo carne regulada, pero para poder comprar, debes firmar contra Obama”, denunciaba Humberto Paladino, uno de los tanto usuarios que calificaron la acción como un chantaje “inaceptable”.

Teresa Lira, quien se negó a firmar la una lista para poder acceder al producto, reseñó que muchas personas decidieron abandonar la fila al enterarse de que debían estampar su rubrica a cambio de carne.

Una denuncia similar realizaron vecinos de Carrizal, quienes aseguraron que para poder comprar productos regulados que estaban vendiendo en la plaza de Montaña Alta eran “invitados” a firmar contra el decreto del Presidente de EE.UU.

La Región consultó a uno de los carniceros del mercado municipal tequeño sobre la referida lista y este aclaró que lejos de tratarse de la recolección de firmas que organiza el Gobierno nacional, es “una simple hoja de control para llevar un orden y saber a quién se les ha vendido”, dijo.

Sin embargo los presentes aseguraron que era primera vez que eran obligados a firmar para comprar, “cómo se yo que no anexarán esas hojas con nuestras firmas a las que recogen contra Obama, prefiero no comprar nada, antes que mi nombre aparezca en esa petición que lo único que busca es que les descongelen las cuentas con el dinero que se robaron y tienen en EE.UU”.

[box style=»4″]

Precios justos a cambio de firma

Y aunque los carniceros rechazaron las acusaciones realizadas por los compradores, la Superintendencia de Precios Justos admitió a través de una nota de prensa que ha recabado 14 mil 628 firmas en los “puntos justos de la Sundde”.

“Comprometidos con la soberanía del pueblo y bajo la tutela del Superintendente Andrés Eloy Méndez, se incorporó en los Puntos Justos de la Sundde los cuadernillos para la recolección de rubricas que serán enviadas a EE.UU. En ese sentido, este organismo da un paso al frente y se suma a las tropas revolucionarias y bolivarianas, como soldados fieles al legado del Eterno Comandante, Hugo Chávez, para dar la batalla antiimperialista en cualquier escenario que la Patria demande”, detalla el comunicado oficial.

El boletín agrega: “Los trabajadores y trabajadoras del ente fiscalizador en respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros, han estampado su firma en las Plazas Bolívar de todo el país y sedes regionales de la Sundde, se han desplegado los Fiscales e Inspectores Populares como un gran Ejército que se mantendrá rodilla en tierra por la paz de la Patria venezolana”.

.[/box]

 

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil