Corrieron a Makro por pescado barato

01-01 H
Compradores este lunes solo buscaban productos marinos Hasta 700 bolívares cuesta un kilo de pescado

Si algo tiene los altomirandinos es su arraigo a las creencias cristianas y una de ellas es la tradición de comer pescado los días Santos, y al ayuno de carnes. Por esa razón este lunes los compradores que visitaron comercializadora Makro, en la carretera Panamericana, se abastecían de productos marinos.

Este lunes al menos 30 personas aguardaban para adquirir a precios un poco más económico. Zulay Araque, estaba con su mamá en la cola. “Vinosmo a comprar Carite y pescado salado pero tenemos que escoger de alguno d elos dos porque el precio es elevado”., El kilo de Cariute se cpotizó en 532 boluivares y el de pescado salado rayao en 388 bolivares.

 

Tras visitar diversos comercios de alimentos del mar, los vendedores reconocen que este año los precios están significativamente más altos en comparación con 2014, cuando, según el Banco Central de Venezuela, la inflación de alimentos fue de 102,2%.

Los comerciantes tratan, incluso, de racionar la venta. “Para garantizar el abastecimiento justo a todas las personas, intentamos vender menos cantidades”, afirmó José Díaz, vendedor de un camion en la calles tequeñas, puees aseguran que el despacho de producto fue menor esta semana. .

Aún así, detalló que las especies más buscadas para esta temporada son el carite, el cazón, la curvina, el róbalo, el salmón y el camarón. “En Carnaval se vendió bastante, esperamos que en Semana Santa sea igual”, aseveró.

 

 

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil