Odontólogos cubanos no sufren por falta de insumos

SONY DSC
Usuarios del centro expresan su satisfacción con el servicio, alegan que la principal falla es la falta de un espacio más amplio que permita atender a un mayor número de pacientes

“Nosotros aquí atendemos todos los casos que se nos presenten y la misión cubana nos surte de medicamentos e insumos médicos periódicamente, por lo que no nos afecta la falta de insumos en el área”, explicó el Dr. Yohander Álvarez, trabajador del consultorio odontológico Macarena Norte.

Agregó que al menos en su consulta y la de varios conocidos jamás han padecido por la escasez que ahoga al país, y siempre han contado con los insumos que sus pacientes demandan según sea el caso o la urgencia con la que llegan al centro.

“A pesar de que es bastante reducido el espacio, se atienden por lo menos 10 pacientes diarios distribuidos entre niños, jóvenes y adultos”, aseguró Álvarez.

Acotó que la mayoría de los casos que se atienden son urgencias por muelas partidas, caries y extracción de cordales.

Pacientes del centro aseguran que el servicio es de muy buena calidad, “mis familiares y yo hemos asistido y nos han sabido resolver la urgencia de buena manera; sin embargo a veces el doctor no se da abasto pues solo cuentan con dos sillas en el consultorio”, declaró Yormalis Niño, residente del sector.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil