Pasaje en Los Teques aumenta a Bs. 12 a partir de mañana

SONY DSC
Autoridades municipal anunciaron incremento de Bs. 13 en dos partes

El costo del pasaje en la capital mirandina aumentará a Bs. 13 dividido en dos partes, la primera que llevaría el precio de Bs 8,50 por viaje a Bs. 12 que se implementaría a partir del mes de abril y el siguiente incremento sería hasta Bs. 13 a partir del segundo semestre de este año.

José Gregorio Biomorgi, secretario de gobierno de Guaicaipuro, indicó que el nuevo precio no es una cifra al azar, sino que “es el resultado de un estudio de costos que debe ser tomado en cuenta en las negociaciones que adelantan el gobierno municipal transportistas y el poder popular”.

Biomorgi, acompañado por voceros del poder popular, del Psuv y por la directora de Vialidad y Transporte de Guaicaipuro, Eliana León, acotó que entre los elementos tomados en cuenta para el estudio está el beneficio que han recibido a través de la Proveeduría de Transporte de Guaicaipuro más de mil 350 transportistas, a quienes han adquirido cauchos, filtros, baterías y lubricantes a precios realmente accesibles, “la proveeduría es un factor importante a tomar en cuenta para abaratar los costos del servicio”.

Agregó que el estudio analizó el número de rutas que hay en la ciudad, el número de unidades, la cantidad de usuarios así como los costos de funcionamiento lo que permitió establecer el valor del pasaje, que los transportistas esperan se eleve a 15 bolívares, pero cuyo precio justo está en lo anteriormente señalado.

A favor y en contra

Luego de que el jefe de gobierno diera la información le tocó el turno a los voceros del poder popular, quienes coincidieron en señalar que es necesario contar con un mejor servicio de transporte colectivo en el municipio Guaicaipuro.

Carmen Cisneros, representante de la parroquia Cecilio Acosta, señaló que en esa parroquia es necesario mejorar la calidad del servicio, “que se acaben los maltratos a los estudiantes y a los adultos mayores, además deben aumentar el número de unidades, ya que sólo prestan servicio hasta las 6:30 pm y en vehículos que se encuentran destartalados”.

Carlos Peña, vocero del eje sur de Los Teques acotó que la alcaldía no se ha negado a discutir el tema de la seguridad, “es más es una de las prioridades que ha venido atacando el alcalde Garcés por lo que entendemos claramente el mensaje político de la protesta”.

Por su parte los transportistas calificaron como “insuficiente” el aumento. “En este país todo aumentó hasta en 200 % y resulta que los único que no podemos lo necesario somos nosotros”, reseñó Fabio Guzmán, conductor.

“Es un insulto, tocará parar las unidades de transporte porque sencillamente no alcanza para cubrir los gastos, porque además de costoso no se consiguen los repuestos”, reseñó Richard Fernández.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil