Ambulatoria Eloìna Zapata inicia Semana Mayor sin agua

12-14-H
Autoridades del centro explicaron que el problema parece deberse a una fuga en el tanque subterráneo que los surte durante 6 días a la semana

Leomar Blasco, médico general y coordinadora del ambulatorio Eloina Zapata de Guaremal, aseguró que desde el pasado lunes se encuentran sin servicio de agua, lo cual ha hecho imposible pasar las consultas regulares en el centro.

“Esta Semana Santa comenzamos bajitos de pacientes y gracias a Dios porque amanecimos el lunes sin agua”, expresó.

Explicó que se trata de una situación que se está volviendo más frecuente de lo que debería, “aquí en el sector llega el agua solo los miércoles de cada semana; contamos con un tanque subterráneo que tiene la capacidad para almacenar el agua que necesitamos en toda la semana para trabajar sin inconveniente; la cuestión es que no sabemos si por un problema de fuga o alguna otra cosa el tanque parece vaciarse antes de lo esperado”.

Blasco aseguró que la situación impide que se pasen las consultas regulares, lo cual puede resultar incómodo e incomprensible para la mayoría de los pacientes.

“A veces los usuarios no entienden que sin agua no podemos pasar consultas y se desesperan y enojan con nosotros, lo cual es comprensible pues cuando alguien está enfermo lo lógico es querer que un médico lo resuelva lo más pronto posible; obviamente no es un asunto que sea culpa de ellos pero tampoco lo es de nosotros, aquí tratamos de hacer lo mejor que podemos con lo poco que tenemos y muchos pacientes pueden dar fe de eso”, argumentó.

Otros trabajadores del centro aprovecharon la oportunidad para realizar el llamado a los organismos sanitarios respectivos para que solventen la situación. “Cada semana el agua nos dura menos mientras que las emergencias no se detienen nunca; más bien aumentan y no tenemos cómo atenderlas”, denunciaron.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil