Ambulatorio de Puerta Morocha trabaja sin parar

11-13-H
El centro de salud atiende actualmente entre 75 y 80 pacientes, trabajadores del centro aseguraron que debido a las venideras fiestas sacras las cifras podrían elevarse; sin embargo aseguran estar preparados

Trabajadores del Centro de Diagnostico Integral (CDI) del sector Puerta Morocha aseguraron encontrarse preparados para “todo lo que venga o pueda presentarse” en las venideras fiestas religiosas.

“Vamos a trabajar a toda máquina, como siempre, durante la Semana Santa. Las consultas, las guardias y todos los detalles ya están afinados para atender a quien lo necesite”, afirmó Beatriz Gonzáles, administradora del centro.

Agregó que se encuentran bien dotados tanto de personal médico como de medicinas e insumos básicos, por lo que no debería haber problemas en estos días sacros.

“Actualmente tenemos capacidad para nueve camas en el área de hospitalización y cirugías menores, de modo que a menos que sea una emergencia mayor que necesite traslado inmediato a algún otro centro, podremos manejar la situación”, acotó.

El CDI Puerta Morocha atiende actualmente a un promedio de 75 y 80 pacientes diarios por la parte de emergencias médicas, sin contar las consultas que ofrece el centro para la población en general.

“La mayoría de los casos que atendemos por emergencia generales están relacionados con enfermedades respiratorias de tipo infeccioso, sobre todo en niños entre los 7 meses y los 4 años de edad”, aseguró uno de los médicos de la unidad, quien prefirió omitir su nombre.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil