Finca Minerva pide recuperar asfaltado

SONY DSC
Carpeta asfáltica fue colocada en gobierno de Carlos Andrés Pérez

 

Asfaltado y agua potable directa son las dos peticiones de los habitantes del sector Finca Minerva en San pedro de Los Altos, pues refieren que la carretera fue asfaltada en el periodo de gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Mauricio Bacallado, vecino de la comunidad señaló que el asfaltado tiene años dañado. ·”Aquí pasan muchos camiones de una empresa que esta en la montaña, llamada Hidroponía de Venezuela, y son los que tiene la vía así”, señaló.

Adicional a esto refirió que hace poco abrieron una zanja en la vía y no la han reparado.

Explicó en compañía de otros vecinos que ese asfaltado data de los años 80 cuando el expresidentes Carlos Andrés Pérez estaba en su periodo constitucional.

“Es necesario que hagan algo por esta vía, porque nosotros no tenemos transporte público debemos utilizar nuestros carros ye ellos también sufren por el mal estado del asfalto”, dijo.

Refieren que en el sector viven al menos 600 familias en su mayoría dedicadas a la agricultura, actividad económica propia del sector. “Este mal estado de la vía perjudica nuestro trabajo porque hasta para hacer nuestras labores diarias debemos tomar mas tiempo para salir”, dijo Vicente Pereda, vecino.

Sin agua potable

Asimismo detallaron que no cuentan con una red de agua potable donde Hidrocapital los surta del vital liquido. “Los vecinos deben pagar camiones cisternas y eso es costoso”, dijo Pereda.

Denuncia que vecinos de la parte alta utilizan la torrentera como cañería, lo que ha empeorado la situación. “Nos tocará trancar la carretera. Estamos así por culpa de la desidia de las autoridades locales. Esto es un trabajo de envergadura que le corresponde a la Alcaldía”. Explica que varias casas, incluyendo la suya, están sin agua, puesto que la empresa hidrológica rompió una tubería cuando fue a limpiar la torrentera.

Es importante destacar que esta vía conecta hacia las principales zonas agricultoras, por lo que la circulación de camiones es constante, pero apenas queda espacio para un carro. Hace un llamado a las autoridades a que se aboquen a resolver el problema antes de que ocurra una desgracia

Piden reductores de velocidad

Destacó que los automóviles pasan a alta velocidad por el frente de la entrada del parque, lo que consideró “podría desencadenar un hecho lamentable”.

Señaló que lleva más de un año acudiendo a instancias gubernamentales, para lograr la colocación de reductores de velocidad en la vía.

dos argumentaron que las calles son concurridas por ancianos y niños. Anteriormente no se tenían que cuidar al cruzar la calle, sin embargo, ahora tienen que estar “todo tiempo al pendiente” por el exceso de velocidad con el que circulan los automóviles.

Recolección sin ayuda

Refirieron que los vecinos deben bajar los desperdicios y desechos sólidos hasta el vertedero en la entrada del terminal San Pedro pues no hay servicio de recolección en la comunidad. “No sube ni un camión desde hace años y debemos bajar las bolsas de basura hasta el deposito en el terminal lo que se nos hace engorroso por la falta de Transporte”, dijo.

“Aquí no tenemos dónde depositar los desechos sólidos, y tampoco la gente toma conciencia”, aseguró Manuel González, vecino.

Lugareños aseguran que desde hace rato no ven a las cuadrillas de Servicios Públicos. “Hace como dos meses mandaron una de la Gobernación de Miranda, pero no regresó a cortar el monte”, comentó Carmen Torres, habitante del sector.

Agrega que solo una unidad recoge los desperdicios en el casco central. “Por el resto de las comunidades pasa una vez a la Cuaresma”.

Recuperan Plaza

 

Consejo Comunal del Casco Central de San Pedro de los Altos, la empresa Minalba, Grupo Cultural Divino Niño, la fundación ecológica de San Pedro y el poder popular se activaron este miércoles 11 de marzo para darle un cariño a la plaza Roque Pinto prócer de la independencia Venezolana.

La plaza Roque Pinto del pueblo de San Pedro de los Altos ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda, servia de votadero de basura, era un espacio para el ocio y estaba casi en total abandono. Pero la comunidad organizada emprendió este miércoles la recuperación total. Ahora se ve diferente, limpia, pintada, con nuevas plantas en sus jardines, iluminada y mantenimiento del busto de prócer de San Pedro.

Ademas informaron que emprenderán un plan de orientación para la conservación del sitio, la realización de actividades ecológicas, culturales, educativa y recreativa para darle el uso adecuado que se merece. Así lo dieron a conocer todos los participantes de la jornada de limpieza que llamaron “Cuidar es querer”.

Como parte de la recuperación de los espacios públicos comunitarios se estima recuperar los árboles existentes que se encuentran ubicados en el interior de la plaza. Este pueblo originario era perteneciente a la tribu Teque quienes junto al cacique Guaicaipuro defendieron sus tierras del invasor europeo y ahora defiende los espacios verde.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudiced@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil