Alrededor de Bs 2.700 cuesta una ida al cine en familia

Cine
Cotufas, dos refrescos grandes y dos raciones de tequeños pequeñas salen en 960 bolívares

Los que aprecian el séptimo arte han debido gastar el equivalente a casi la mitad de un sueldo mínimo para sacar a su familiar esta Semana Santa a disfrutar de una película en la pantalla grande.

A pesar de que el cine es, sin duda, una de las principales aficiones de los venezolanos, quienes constantemente asisten a sus salas para escapar de la rutina y disfrutar de un par de horas diferentes, actualmente los precios que muchos deben pagar por asistir en familia hacen del séptimo arte un lujo para el ciudadano común.

“Como no viajamos esta Semana Santa, decidimos venir al cine una vez con toda la familia, es decir mi esposa y mis dos hijas menores”, afirmo Jean Carlo Fuentes; “pensamos que seria una buena forma de divertirnos sin gastar mucho dinero pero claramente nos equivocamos, pues en total gastamos unos Bs 2.500 en menos de dos horas”.

Actualmente una entrada a cualquier cine de los Altos Mirandinos ronda los 150 o 170 bolívares, esto multiplicado por las cuatros personas que constituyen la familia típica venezolana, es decir mamá, papa y dos hijos, arroja un monto de Bs 680.

Es importante aclarar que estos 680 bolívares únicamente equivalen al costo de las entradas, si se desea comprar cotufas o chucherías el monto aumenta considerablemente.

“El combo que trae unas cotufas grandes, 2 refrescos grandes y 2 raciones de tequeños pequeñas cuesta más o menos 960 bolívares, suponiendo que compremos 2 combos para que alcance para todos son casi 2 mil que hay que sumarle a la cuenta”, acotó.

Agregó que estos 2.600 bolívares que van en gastos no incluyen tampoco el traslado ni la compra de las populares chucherías que les gustan a los niños como chocolates o papitas; “un chocolate grande son casi 100 más y las papas grandes 100 o 150”, destacó.

A pesar de ello, esta Semana Santa los cines se llenaron en Altos Mirandinos; “sin importar los precios que se deban pagar, el s fanático del cine asistirá a ver los estrenos cueste lo que cueste”, aseguró Fuentes.ZA/gf

 

Salir de la versión móvil