Capriles aseveró que en abril se sentirán aún más consecuencias de caída de precios del petróleo

Capriles
Desde Valles del Tuy llamó al pueblo a unirse para impulsar cambios en el país

“Abril será más difícil en comparación al mes que acaba de terminar”, aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular que realizó en la comunidad Santa Rita, municipio Paz Castillo de Valles del Tuy. “Con la caída de los precios del petróleo, cada día que pasa los venezolanos sienten más la crisis y la escasez”, puntualizó al hacer referencia a la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad que no llegan al país porque “no hay dólares con qué importarlos y el gobierno no apoya a nuestros productores”.

Insistió en que en Venezuela hay un modelo fracasado que destruyó el aparato productivo del país.  “¿Quién va a querer producir con un gobierno que amenaza a los comerciantes con ponerlos presos,  expropiar empresas y confisca empleos?. Ahí está la inflación en un país normal es de 2 ó 3 % y en nuestra Venezuela, tenemos la más alta del mundo, porque el modelo no sirve. Lo demás es cuento. A quién le importa la famosa Cumbre. Todo el día hablando de Obama, de qué van hablar después. A nosotros nos gustan las novelas buenas, no las malas que se inventa el gobierno”.

Por otro lado, el mandatario regional hizo énfasis en que la crisis se palpa en la calle con las colas afuera de los supermercados y el esfuerzo que hacen los venezolanos para llevar “un paquete de harina a la mesa”. “La inflación es producto de una política económica que no sirve. Hay bachaqueros y revendedores, pero si no se controla la corrupción y se impulsa la producción local, no habrá solución real”.

Asimismo, Capriles indicó que el aparato propagandístico del Estado intenta ocultar la realidad que viven los ciudadanos en la calle. “Ustedes observan ahora las televisoras y medios públicos y lo que ven es que todo está muy bien y que en nuestra Venezuela no pasa nada. Que durante Semana Santa se rompieron records de movilización y todas esas cifras chimbas”, recalcó al aseverar que el turismo durante el asueto disminuyó, producto de la crisis económica. Acotó que los venezolanos no tienen dinero para hacer turismo dentro y fuera del país.

Durante su intervención, hizo un llamado a todos los venezolanos para que se unan e impulsen el cambio. “La crisis es una oportunidad para unirnos. Para salir adelante, porque ante las crisis, lo importante es pensar en la unidad y cómo podemos avanzar”.

Salir de la versión móvil