“Los 7 templos de este año fueron supermercados y farmacias”

SONY DSC
Tequeños afirman que esta Semana Santa debieron escoger entre salir a procesión o hacer colas para productos de primera necesidad

Al parecer, la tradición del recorrido por los siete templos en los pasados días sacros ha cobrado un nuevo significado en la población venezolana y es que, según lo afirmado por los compradores en las colas de este domingo, los templos más visitados este año fueron el San Diego, Central Madeirense, Súper Líder, Unicasa y Farmatodo.

“Es un auténtico peregrinaje lo que hacemos nosotros todos los días en busca de, literalmente, cualquier producto que venga regulado”, expresó de manera jocosa Mabel Sánchez mientras entregaba su cédula a un vigilante para acceder al local.

Muchos de los compradores se quejaron de que, con tantas colas, la Semana Mayor les pasó por debajo de la mesa; “en mi familia nosotros solíamos tener una Semana Santa bastante retraída, se supone que es un tiempo de recogimiento y no acostumbrábamos a salir de casa a menos que fuera para cuestiones religiosas. Este año fue imposible porque uno tiene que salir a juro a ver qué compra y que lleva para la casa”, agregó Luis Palacios, residente del sector La Matica.

Durante los recorridos realizados en los “templos” más visitados en los Altos Mirandinos durante los días de asueto religioso, notamos que muchas personas prefirieron seguir plantadas en largas colas para obtener el producto que necesitan en vez de acudir a algunas actividades eclesiásticas como las tradicionales procesiones.

Al interrogar a varios compradores acerca de esta situación muchos la confirmaron afirmando que varios debieron escoger entre ir a la procesión o hacer la cola; “el día que fue la procesión del Santo Sepulcro yo salí de mi casa con intención de asistir pero en el camino me encontré con que estaban vendiendo champú y toallas sanitarias, yo tengo tres hijas que las necesitan y uno como madre prefiere comprar las cosas que se necesitan en la casa”, explicó Marian Velasco.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil