Asesinan de múltiples disparos a joven en el 23 de Enero

Pasadas las 8:00 de la noche, cuando el padre veía televisión, le avisaron que su hijo estaba muerto

De diecisiete disparos mataron este lunes Edwin Eduardo Mujica (17). El adolescente fue ultimado por un grupo delictivo en la Zona Central de la parroquia 23 de Enero, frente al liceo Manuel Palacios Fajardo.
Mujica terminó sus estudios de bachillerato y esperaba el acto de graduación, dijo su papá Eduardo Mujica, en la morgue de Bello Monte, cuando contó que él y su esposa habían salido de la casa, en el barrio El Observatorio del 23 de Enero y cuando regresaron, su hijo, el mayor de cuatro no estaba.
Pasadas las 8:00 de la noche, cuando el padre veía televisión, le avisaron que su hijo estaba muerto. Al  llegar al sitio que le indicaron ya no estaba el cadáver allí. La GNB que estaba en el sitio les indicó que el cuerpo lo habían trasladado a la morgue. Vecinos dijeron que el Cicpc solo tardó 20 minutos para levantar el cadáver.
Los familiares llegaron a la morgue a las 9:00 de la noche y aún el cadáver no había sido ingresado a esa dependencia, después lo llevaron en la furgoneta. El adolescente se graduó en el instituto Libertad y aspiraba a ingresar al Cicpc, estudiaría Criminalística.
Mujica manifestó que de acuerdo a la versión que le dieron en el 23 de Enero los autores del homicidio de su hijo serían integrantes del grupo Tupamaros. “Yo voté por Maduro y me arrepiento”, expresó el hombre.
Afirmó que su hijo era 100% sano. Hace 8 años a Mujica le mataron a su hermano Jonathan Mujica, de 23 años de edad. El cadáver fue hallado en el Plan de Sierra Maestra en el 23 de Enero. Aparentemente se quedó dormido en ese sector y le dieron varios tiros.
Edwin Eduardo laboraba con su papá quien vende ropa. Mujica no cree que en el caso de su hijo habrá justicia. A una pegunta respondió “quién  no teme por su vida, todos tememos por la vida”. “Soy un padre de familia, me la paso trabajando y no sé quien es esa gente”, dijo al referirse al grupo armado que presuntamente ejecutó a su hijo.
En este año han ultimado a 71 menores de edad. 33 murieron en Miranda, 34 en el Área Metropolitana y 4 en Vargas. 61 son varones y 10 hembras.

AA

Salir de la versión móvil