Boqueras son evidencia de fallas en la alimentación

14-15 H
Esta patología puede ser bastante difícil de curar y los tratamiento contra ella se pueden prolongar por meses enteros

Expertos aseguran que esas pequeñas lesiones que aparecen en las comisuras de los labios son causadas en la mayoría de los casos por una alimentación mal balanceada.

Específicamente la queilitis angular, nombre científico para las boqueras, se manifiestan en nuestro organismo por falta de hierro, vitamina B y acido fólico, por lo que están estrechamente relacionadas con los cuadros anémicos sobre todo en los niños y adolescentes.

Por otra parte, los cambios bruscos de temperatura también pueden causar este tipo de lesiones, así como el estrés y las enfermedades a nivel psicológico.

Las boqueras suelen ser bastante difíciles de curar, especialmente porque la zona en la que aparecen es muy húmeda y tiene contacto con todo tipo de alimentos u otros factores ambientales.

Los tratamientos para curar esta patología suelen ser variados y dependerán de la resistencia que el organismo haga frente al hongo en cuestión, lo recomendable es asistir a un especialista para que indique el mejor procedimiento a seguir; sin embargo el tratamiento puede ser reforzado con la aplicación de sábila en la zona afectada. ZA/gf

zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil