Trasladan vagones para Metro Los Teques

****foto abre regionEste lunes, martes y miércoles se realizará el traslado de vagones para el sistema Metro desde el Puerto de La Guaira hasta los patios del Metro de Caracas, entre las 9 pm hasta las 2 am. Diariamente se trasladarán dos vagones hasta completar un tren de seis vagones que prestará servicios a la población altomirandina.

El traslado se realizará entre las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana de cada uno de estos días; para lo cual se han dispuesto dos camiones, tipo convoy, que cargarán cada uno con un vagón, en un recorrido que durará cinco horas, desde la avenida Soublette en La Guaira, pasando por el distribuidor El Trébol, tomará la Autopista Caracas-La Guaira, transita por los túneles de La Planicie I y II, empalman con la Autopista Francisco Fajardo, luego la carretera vieja Los Teques hasta el patio de talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas.

«Se exhorta a los usuarios de estas vías a tomar precauciones, pues se cerrarán algunos accesos de manera intermitente», instó el ministro a través de su cuenta en Twitter @HaimanVzla.

Diariamente se trasladarán dos vagones hasta completar un tren de seis vagones que prestará servicios a la población en el Metro de Los Teques, en el estado Miranda.

El Troudi explicó que en el taller de Las Adjuntas realizarán pruebas para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo tren, tipo metrópolis, antes de ser puesto en servicio; lo cual permitirá aumentar la capacidad de transporte hasta un 60%.

Este tren es el primero de nueve trenes que se tiene previsto lleguen al país este año para el subterráneo de la capital mirandina; de última generación y fueron fabricados en Francia.

Actualmente se construye la estación Ayacucho de la Línea 1 del Metro de Los Teques, ubicada entre Las Adjuntas y Alí Primera, con la que se podrán trasladar diariamente más de 30.000 personas que hacen vida en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes de las zonas aledañas de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Este sistema de transporte suburbano, que conecta a Caracas con Los Teques en un recorrido de 12,1 kilómetos, también tiene en sus planes una segunda línea, que irá hasta San Antonio de los Altos, municipio Los Salias de Miranda.

AVN

Salir de la versión móvil