Inseguridad es el latente problema del sector Vuelta Azul

Entrevistados aseguran que dentro de las prioridades destacan la renovación del consejo comunal, pues en la actualidad se les imposibilita canalizar los problemas por la ausencia de enlaces inmediatos
Entrevistados aseguran que dentro de las prioridades destacan la renovación del consejo comunal, pues en la actualidad se les imposibilita canalizar los problemas por la ausencia de enlaces inmediatos

Con más de lo mismo aseguran vivir los habitantes de Vuelta Azul en La Macarena; expresaron que los problemas y los déficit en los servicios públicos se han vuelto parte de la cotidianidad, al punto de que han llegado a acostumbrarse tanto que en la actualidad no cuentan ni con un consejo comunal, lo que a su criterio les imposibilita aún más canalizar sus problemas.

Urge consejo comunal

Jesús Duarte, habitante de la calle Los Mangos, destacó que el consejo comunal del sector está vencido hace meses y no se han dado a la tarea de renovarlo, por lo que aseguró que hay problemas para rato, pues no tienen enlace directo para canalizar los déficit existentes en el sector.

El mantenimiento nada que llega

El panorama actual del lugar muestra el abandono gubernamental, los entrevistados aseguraron que van de mal en peor; “la maleza es parte del sitio, hace años aquí no realizan mantenimiento vial ni nada que se le parezca, por el contrario, cada día son más los escombros y basura que abundan en las calles y la vía principal”.

Como zona roja

Según Luis Rosales otro de los problemas de nunca acabar es la inseguridad; expresó que cada día es más la zozobra “ya uno no se puede sentar ni en el frente de su casa, casi te matan a las personas a tus pies. Los rumores de robos son constantes, esto por acá se ha vuelto una guillotina; ya hasta es tomado como zona roja y los patrullajes policiales aquí nunca llegan. Yo creo que hasta a los policías les da miedo transitar por la zona”.

¿Pasajeros o atracadores?

“Mientras más se baja mayores son los problemas, no tenemos ni transporte público; solo llega hasta la entrada principal y allí nos montamos con el Jesucristo en la boca y todos los santos a cuestas porque la delincuencia siempre anda a bordo. En oportunidades cuando se monta un muchacho adelante y otro atrás ya uno anda como prevenido o sobresaltado y lo que toca es bajarse así no se haya llegado al destino; es preferible pagar dos pasajes que perderlo todo en un minuto, puntualizó Rosales.

Transporte a medias

Jesús Duarte coincidió en que el servicio de transporte es deficiente; solo llega hasta la calle principal, cuando cargamos bolsas no es fácil el traslado por aquí e incluso la población cada día es más grande y las unidades son las mismas; en las horas pico nos toca esperar unos cuantos minutos que se pueden convertir hasta en media hora y ya por la inseguridad cuando pisan las 6:00 pm son pocas las unidades colectivas que transitan”.

Calles convertidas en caminos

La vialidad es otro de los problemas que no escapa del sector Vuelta Azul de La Macarena; hay tramos que están intransitables, “algunas calles han recibido asfaltado pero hay espacios que ya son de tierra y piedra y seguimos a la espera, pidiendo y pidiendo y nada que recibimos. Ahora sin consejo comunal se hace más larga la espera, tenemos que aguardar que el alcalde de Guaicaipuro se acuerde de que existimos y necesitamos calles y no caminos”.

Agua y luz son una maravilla

No todo es malo en el sector Vuelta Azul. Jesús Duarte precisó que en cuanto al servicio de agua por tuberías, la electricidad y alumbrado público son reyes en comparación con sectores aledaños; “aquí el agua y la luz son una maravilla, en ese sentido no tenemos ninguna queja. Con mejoras en la vialidad, transporte y un poquito de seguridad consolidaríamos nuestro sector”.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil