“Cualquiera puede venir a la emergencia del HVS y verá que estamos trabajando”

14-18-H
Autoridades recalcaron que no hay que hacer caso a rumores infundados promovidos por los mismos personajes que quieren hacerle la guerra al gobierno nacional

El subdirector del Hospital Victorino Santaella(HVS), Dr. Eleazar Gutiérrez, afirmó que los rumores provienen de personas que buscan sabotear la institución y se han dado a la tarea de difundir medias verdades ante los medios.

“La realidad que estamos viviendo dentro de este centro de salud es que un grupo de aproximadamente 40 médicos residentes, debido a un error administrativo por parte del Ministerio de Salud, no han recibido su correspondiente remuneración desde hace 3 meses; después de varias conversaciones llegamos a un mutuo acuerdo y se tomó la decisión de restringir unas consultas en algunos horarios previamente acordados”, aclaró.

Aseguró que los demás trabajadores de la institución se encuentran cumpliendo sus tareas normalmente y la emergencia está con las puertas abiertas, al igual que las consultas internas.

“Hace dos semanas tuvimos la visita de un representante del ministerio, quien sostuvo una reunión con el representante de cirugía del hospital; alegaron que para el transcurso de la primera quincena de abril iban a ser canceladas todas las deudas que se tiene con el personal”, aseveró.

Recalcó que no hay que hacer caso de rumores infundados promovidos por los mismos personajes que quieren hacerle la guerra al gobierno nacional; “aquí todo está funcionando, nuestros residentes sostienen que van a seguir cumpliendo con sus guardias, de modo que la atención al paciente está más que garantizada”.

Acerca del tema de los residentes que aparecen cobrando en la página del ministerio, afirmó que eso no es culpa del hospital y que los afectados deben dirigirse al ministerio para aclarar esta situación.

“Nos encontramos realizando los movimientos necesarios para formar unas mesas de trabajo que sirvan para afianzar las comunicaciones y la interacción con nuestro personal médico porque estamos concientes que a nadie le gusta trabajar gratis; hay que aclarar que no existe tal paro, ellos entienden que la atención al paciente es un derecho constitucional”, finalizó.gf

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil