Diputada Valera: Gobierno debe asumir problema de la violencia, no politizarlo

Valera
Diputada Valera: Gobierno debe asumir problema de la violencia, no politizarlo

La diputada por la Alternativa Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, rechazó este miércoles que voceros del Ejecutivo central continúen politizando el drama de la violencia en el país. Aseveró que mientras no se asuma de manera integral el problema y se siga trasladando al fango de la politiquería, los índices de violencia seguirán creciendo.

“Es impresionante la cifra de venezolanos que mueren a diario producto de la inseguridad que se vive en las calles de nuestro país y que nada más el año pasado, cobró la vida de 25.000 venezolanos. La violencia no distingue entre rojos, verdes o amarillos. Se lleva todo a su paso”.

Recordó que hace tres semanas cuando regresaba de Valles del Tuy, donde participó junto al gobernador Henrique Capriles en la entrega de la Escuela Nelson Mandela a esa comunidad, en la bajada de Tazón se tropezó con una joven pareja que fue asesinada por un grupo de motorizados, cuando se negaron a detener el vehículo en el que se desplazaban para darle paso a un cortejo fúnebre. “Este hecho, así como otros que vemos a diario en el país, son el resultado del odio y la división que promueven altos funcionarios del Ejecutivo central con su verbo”.

Valera recordó que son precisamente los jóvenes las principales víctimas y victimarios de la violencia, por lo que hizo un llamado a sus colegas parlamentarios del Psuv a ocuparse de lo realmente importante para el futuro de Miranda y de toda Venezuela.

“Aquí el gobierno pierde el tiempo buscando culpables de los problemas que agobian a los venezolanos, en vez de ocuparse de fomentar la educación y el deporte para desmontar la violencia. No se justifica que grupos de delincuentes tengan en sus manos armamentos de alto calibre a los que en teoría solo tienen acceso los integrantes de la Fuerza Armada. La pregunta que nos hacemos es cómo llegan esas granadas y esas armas a manos de delincuentes, con las que por cierto han asesinado a varios funcionarios policiales. No queremos pensar que el gobierno es cómplice de esto”.

Reiteró que el Gobierno nacional ha implementado más de 20 planes de seguridad, los cuales a su juicio, no han logrado resolver realmente el problema, ni han podido garantizarles el derecho a la vida a los venezolanos. “No podemos resignarnos a la violencia y acostumbrarnos a que cada 20 minutos sea asesinado un venezolano. El gobierno tiene que asumir su responsabilidad de acabar con estas alarmantes estadísticas de la violencia”.

Asimismo, Valera hizo un llamado al Poder Judicial a que asuma de frente la depuración de los cuerpos policiales, a duplicar el número de funcionarios que resguarden la integridad de los ciudadanos y a promover una verdadera cultura de paz.

Salir de la versión móvil