Muere una joven por dejarse inyectar una dosis de biopolímeros

Heliana Cabrera de 20 años recibió una inyección para aumentar el volumen de sus glúteos pero tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Domingo Luciani donde falleció ayer en la madrugada.

Veinte años era la edad de Heliana Cabrera, quien falleció este miércoles tras dejarse inyectar biopolímeros para aumentar el volumen de sus glúteos. El hecho se registró en  el barrio Las Brisas de Petare.

Según versiones preliminares, la joven minutos después de colocarse el producto comenzó a sentir un fuerte malestar, por lo cual fue trasladada al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, donde murió durante horas de la madrugada de ayer.

El Ministerio Público  (MP) comisionó a los fiscales 59° nacional y 65º del área metropolitana de Caracas, Marisol Zakaria y Edser Parra, para que dirija la investigación relacionada con la muerte en la cual estaría implicada una amiga de la fallecida, quien sería presuntamente la responsable de colocar el material cuyo uso está prohibido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Autoridades sanitarias exhortan a las o personas a averiguar antes de someterse a intervenciones estéticas, porque aunque está prohibido el uso de biopolímeros, en muchos lugares los siguen aplicando bajo otros nombres. Incluso, con la prohibición dada a conocer públicamente, se engaña al paciente diciéndole que les van a aplicar ácido hialurónico.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregio.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil