• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Espectáculos

Mariana Vega compone con sensibilidad de la psicología

rflores by rflores
10/04/2015
in Espectáculos, slides
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

MARIANALa cantautora venezolana Mariana Vega tenía previsto dedicar su vida a la psicología, un camino que desestimó para seguir su vocación musical aunque reconoce que sus estudios universitarios le resultan útiles para componer su repertorio, que ya le ha valido un Grammy Latino

«A la hora de interpretar mis reacciones y las de otras personas, y ponerlo en un papel, me ayudó mucho todo lo que aprendí en la universidad», dijo la artista en entrevista con Efe en Miami, ciudad del sur de Florida (EE.UU.) donde esta noche ofrecerá un concierto.

«Todavía no he sacado un tema de alguna de sus historias, pero se me hace muy lindo que voluntariamente me presten su vida», añadió entre risas.

Estudiante de un colegio con acento en las artes musicales, relata que la música fue una «terapia» que aplicó desde muy joven y a partir de los 15 años, cuando se mudó a Canadá con su familia, comenzó a componer y tocar la guitarra por su cuenta.

Durante sus ocho años en el país norteamericano, Vega amplió su repertorio musical con las voces femeninas del pop-rock del momento, como Alanis Morisette, Nelly Furtado, Sarah McLachlan y Jewel, y llegó a participar en algunos festivales locales.

Hasta que un día regresó a Venezuela para el casamiento de una prima y cuando salió a cantar en la celebración llamó la atención de un invitado que trabajaba en la industria musical y la ayudó a iniciar su andadura profesional en el oficio.

Tras lanzar varios temas en 2008 incluidos en su EP «Háblame», publicado por la discográfica venezolana Sonográfica, Mariana Vega dio el salto a Warner Music en 2010 con un álbum homónimo, que le permitió empezar a construir un camino en el panorama musical de Latinoamérica.

La venezolana editó en 2013 su segundo álbum, «Mi burbuja», compuesto de once canciones en las que mezclaba la balada pop latina con el folk anglosajón y que al año siguiente le valió un Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo, un premio que le dio un impulso a su carrera.

Vega señala que con el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación su trayectoria experimentó un cambio que no fue drástico ni radical, pero que le hizo llegar «con más facilidad» oportunidades que buscaba con antelación, como colaborar con los compositores Luis Enrique y Claudia Brant.

Afirma que viajar sola le ha otorgado la inspiración y los momentos necesarios para sentarse a componer nuevos temas, que formarán parte de su tercera producción discográfica y que prevé tendrá un carácter «muy soñador».

«Siento cierta validación de haber elegido este género y esta carrera, porque la industria a la que admiro me abrió las puertas», afirmó.

Mariana Vega actuará hoy en el Flamingo Bar Theater de Miami.

EFE 

Previous Post

Jay Z muestra finalmente un video de la boda con Beyonce

Next Post

Alyssa Milano indignada luego que su leche materna fuera confiscada

rflores

rflores

Related Posts

slides

Gaby Rivero: Emprendedora y Símbolo de Resiliencia

by Patricia Rivero
19/11/2023
Destacadas

Simón conquista la taquilla venezolana y agota entradas en otros países

by Markys Montilla
12/09/2023
Espectáculos

Stephanie Karelly González retoma el sueño de la corona

by Patricia Rivero
10/06/2023
Espectáculos

Karol G representa a la música latina en el cartel del Lollapalooza

by Markys Montilla
24/03/2023
Farandula

Murió la actriz mexicana Rebecca Jones

by Markys Montilla
24/03/2023
Next Post
Actriz comparte su indignación luego que su
leche materna fuera confiscada en el aeropuerto

Alyssa Milano indignada luego que su leche materna fuera confiscada

Recomendado

Miranda con todo al Desafío de Judo en la UCV

14/11/2013

Falleció exalcaldesa de Baruta Gloria Capriles

31/03/2021

Argentina ratifica apoyo científico a Venezuela en la Antártida

20/05/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.