Venezuela le propondrá a Panmá unirse al Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que propondrá formalmente a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, la incorporación del país centroamericano a la alianza Petrocaribe.

“Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos. Ojalá Panamá se incorporara a Petrocaribe porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación, entre otros, como ya han llegado a Haití, a Jamaica, a República Dominicana”, expresó desde Panamá, donde participará en la VII Cumbre de las Américas que se realizará este 10 y 11 de abril.

Petrocaribe fue creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005, y actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro sostuvo que Petrocaribe es un proyecto ideado para la integración, cooperación y solidaridad entre los pueblos del mundo, sin intereses de dominación.

“Petrocaribe es una realidad, no es una oferta engañosa, no es un proyecto para dominar y para conquistar los países con las transnacionales. Petrocaribe es un proyecto para liberar a los pueblos, es un proyecto solidario”, resaltó.

AVN

Salir de la versión móvil