Cantinflas: “Allí está el detalle”

Ramón Flores Carrillo
Twitter: @liderhumano

Mientras los venezolanos estamos haciendo colas por los productos de la cesta básica, personeros del gobierno nos acusan de conspiradores y acaparadores mientras el partido de gobierno baja su popularidad, continúan las arremetidas y persecuciones contra la disidencia, sumado a la estrategia del gobierno de crear una tercera vía entendiendo “liderada” por Ricardo Sánchez, disidente diputado suplente de María Corina Machado.
Los profesionales de la medicina se quejan de la falta de insumos en los hospitales; asimismo, la criminalidad aumenta y la inflación nos come; sin embargo, el gobierno solo se limita a masificar y mediatizar la recolección de las firmas para que Obama derogue el decreto que convierte a Venezuela en una amenaza ignorando que con o sin firmas no hay harina pan, leche, aceite comestible, queso, repuestos para vehículos entre otros importantes insumos.
Los líderes de América y Europa se unen con el fin común “la defensa de los presos políticos en Venezuela” como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.
Felipe González, líder de la izquierda europea, ex presidente del gobierno español, prestigioso demócrata asumió rol estelar con otros líderes mundiales en la defensa política de estos presos así como lo realizó con mártires chilenos en el año 77 en la dictadura de Pinochet.
La habilitante fue interpuesta para dizque preservar la economía o seguridad de la nación, hecho confundido con la seguridad de las personas; de esta manera se viola flagrantemente la “reserva legal” que son materias que por su transcendencia deben ser legisladas en el seno del parlamento bajo el proceso de deliberación y consulta amplio. Es inconstitucional legislar sobre garantías constitucionales y penales ya que transgreden la naturaleza misma del legislador o constituyentista.
Vale decir, lo que es blanco se convierte en negro, lo flaco en gordo, todo vía ejecutivo decreto, decisiones del alto gobierno. Debe haber una luz de esperanza y de fe que ilumine a las autoridades y encuentren un camino viable donde con sensatez se reconozca el fracaso de las políticas, que se viertan sobre la ciudadanía desde el punto de vista político, social y económico.
Un sector importante de la oposición fuera de la MUD pide primarias liderada por Claudio Fermín, Gil Morales, entre otros.
Nos preguntamos, ¿Serán las elecciones parlamentarias ese instrumento? ¿Ayudará la cumbre de las Américas? ¿Será necesario un referéndum revocatorio? O ¿La constituyente?

Salir de la versión móvil