Políticas de seguridad serán efectivas en la medida que haya voluntad para ejecutarlas

ministro-garces
Garcés afirmó que la articulación de esfuerzos con el gobierno nacional viene dando resultados positivos en el municipio Guaicaipuro

El alcalde Francisco Garcés aseguró hoy que las políticas de seguridad sólo pueden ser efectivas si son producto de la planificación, la articulación de esfuerzos y la voluntad política de los gobernantes.

“En el municipio Guaicaipuro hemos logrado mejorar la seguridad ciudadana reorientando recursos hacia nuestra policía, lo que nos ha permitido casi duplicar el número de funcionarios, articulando políticas con los demás niveles de gobierno y asumiendo en los hechos que la seguridad ciudadana es una prioridad”, expresó Garcés durante entrevista en el programa Entre Noticias, transmitido este sábado 11 de abril por el canal Globovisión.

“Trabajar por la seguridad no es hacer discursos y quejarse de la falta de recursos, como hacen algunos mandatarios. Es realmente actuar para lograr avances, como hemos hecho en el municipio”, señaló, al tiempo que recordó que distintas iniciativas de articulación en el estado Miranda para el tema de la seguridad han venido siendo desestimadas por el gobierno regional.

“El año pasado se convocaron mesas de trabajo con todos los alcaldes, el gobernador y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y mientras se trabaja en diversas propuestas para la paz y la seguridad en nuestro estado se dieron las guarimbas, que dieron al traste con esta iniciativa.  También en el CEPLACOPP los alcaldes bolivarianos propusimos mesas de trabajo sobre el tema de la seguridad, pero no hay voluntad política por parte del ejecutivo regional para avanzar en esta materia. No se convocan las reuniones, ni se avanza efectivamente. Hay que dejar los discursos y pasar a los hechos”, sugirió Garcés al ejecutivo regional.

En este sentido destacó como iniciativas articuladas con otros poderes públicos y con el Gobierno Nacional han venido ayudando a disminuir los índices delictivos en el municipio Guaicaipuro. “Hemos tenido buenos resultados con el Patrullaje Inteligente, con el Plan Patria Segura y más recientemente con los operativos de Convivencia Ciudadana”.

Por último señaló que la evaluación constante de los planes en ejecución, es la garantía para mejorar la seguridad ciudadana, “y ese es nuestro mayor compromiso con el pueblo de Guiacaipuro”./NDP

Salir de la versión móvil