UNT emprende programa de donación de libros para escuelas rurales

libro
Este programa de recolección de libros nace por la necesidad de llevar a las escuelas conocimiento

Con el fin de contribuir con la formación y enriquecer el conocimiento, la Juventud del partido Un Nuevo Tiempo en Mérida, inició un programa de recolección de libros para donar a las escuelas públicas de las zonas rurales  donde acuden niños y adolescentes de muy bajo recursos, por lo que no tienen acceso a amplio espectro de título que faciliten su formación intelectual.

El presidente de la JDS en el Estado Mérida, Luis Enrique Salas, explicó que este  programa se realizará periódicamente en la región,  para llegarle a un número mayor de instituciones educativas.

“Este programa de recolección de libros nace por la necesidad de llevar a las escuelas conocimiento. El plan está dirigido principalmente a las regiones rurales  del Estado Mérida, donde acuden a los colegios niños y adolescentes  de muy bajos recursos, por lo que no tienen acceso a una mayor variedad de libros”.

Indicó que esta es una campaña que en principio se hizo para ayudar a la población infantil y adolescente que acude a las escuelas rurales. “Pero ahora ante la demanda se ha extendido a otras escuelas del estado e inclusive profesores universitarios nos han solicitado apoyo, para también nutrir las bibliotecas universitarias.

Durante el jueves viernes y  este sábado se llevó a cabo esta jornada, pese a las condiciones del clima, pues  en el estado se han iniciado la temporada de las lluvias.  “Se realizó una precampaña para  la recolección de libros. Todavía estamos recibiendo libros y enciclopedias. Hemos visto que en muchas, escuelas sobre todos en las rurales, no se cumplen todos los objetivos de estudio por falta del material educativo. Hay una carencia significativa de una bibliografía ampliada y diversa”.

Agregó Luis Enrique Salas, este programa es un compromiso que ha asumido la juventud del partido UNT con suma responsabilidad, porque se trata de la formación y crecimiento de los niños y jóvenes que son el futuro del país. “Una vez recolectados los libros, se hace una selección y se comienzan a repartir en las escuelas, en  compañía de padres y representantes”.

Finalmente informó que la idea es poder realizar esta actividad con cierta periodicidad, de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa. “Es decir a dos meses antes del comienzo del periodo educativo o de los semestres si se trata de los textos universitarios”.

Un Nuevo Tiempo – Unidad de Comunicación Estratégica

Salir de la versión móvil