“Rebotan” del HVS a parturienta recluida en la policía regional 

La privada de libertad fue “ruleteada” por la Maternidad Concepción Palacios, el hospital Domingo Luciani,  el Hospital Militar Dr. Carlos  Arvelo y el Miguel Pérez Carreño, donde finalmente parió.

La situación de Verónica Cuevas, de 27 años de edad, quien se encuentra detenida en la Comandancia General de la Policía de Miranda por el delito de tráfico ilícito de municiones, llegó a su punto más álgido debido a que dio a luz a un varón.

 A las 7:00 p.m. de este sábado 11 de abril  Cuevas inició el trabajo de parto,  a consecuencia de romper fuente. Una comisión de la Policía de Miranda la trasladó hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS), de donde fue rebotada por falta de especialistas,  así que fue trasladada hasta Caracas.

Pasó por la Maternidad Concepción Palacios, el hospital Domingo Luciani, mejor conocido como El Llanito, el Hospital Militar Dr. Carlos  Arvelo, donde tampoco  la aceptaron por falta de camas y especialistas hasta que en el Miguel Pérez Carreño la recibieron.

Mientras tanto en la Policía de Miranda se hacen todos los trámites posibles para mejorar las condiciones, según lo establece la ley, de esta mujer y su bebé, criatura que desde ya se ganó el corazón de todos los empleados, policías y administrativos de la Policía de Miranda.

La inocencia o culpabilidad de Verónica sigue estando a cargo de los tribunales, pero de quien sí se está seguro que no merece estar tras las rejas y bajo esas condiciones, es de ese joven guerrero que continúa su lucha por sobrevivir, a la espera de la sensatez de quienes están al frente de la justicia de Venezuela.

NP

Salir de la versión móvil