Sunagro restringe despacho de carne a carnicería socialistas

SONY DSC
Trabajadores del Matadero elevan petición a Ministerio de Alimentación

 

Al menos 500 reses se encuentran represadas en el matadero Socialista cacique Guaicaipuro pues la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) restringió la venta del producto a carnicerías socialistas y a las afiliadas en el Mercado Municipal El Paso.

La mañana de ayer el sindicato de trabajadores del matadero se reunió con los carniceros afectados, al menos unos 36 pues desde el pasado viernes no reciben despacho de los productos cárnicos.

Claudio Gonzalez, secretario de Gestión Social del matadero, reseñó que Sunagro afecto a las 36 carnicerías socialistas pues no poseen el código de Sica para emitir la guía de Sunagro pues se niegan a hacer el despacho.

“Tras reuniones se hizo despacho el viernes que quedaron sin despacho y es una problemática que se viene gestando desde hace unos tres años. No siquiera los carniceros que lleva su venta a las comunidades han podido recibir el producto”, dijo.

Refirió que Sunagro no afecta a los carniceros nada mas sino alas comunidades que son las que sufren los embates de la crisis económica.

Explico que las 550 reses están en la cava y solo pueden mantenerse por 72 horas.

Nixon Moncada, vocero consejo comunal La Delicias. “Desde hace siete años estamos en esta lucha y aunque logramos la descentralización de la carne vemos hoy como se atropella al pueblo organizado y al bario adentro”, dijo.

Sentenció que Sunagro niega el derecho a esta lucha a los carnicerías socialistas. Explicaron que la pagina web no les permite hacer el registro.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil