Por atraco a chofer paralizan “carreras” a parroquia San Pedro

Al menos unas 35 trabajadores del volante se movilizaron el día de ayer por todo el casco central de la capital mirandina para llamar la atención de las autoridades para que se aboquen a esta situación de inseguridad con lo que tienen que lidiar cada día.
Al menos unas 35 trabajadores del volante se movilizaron el día de ayer por todo el casco central de la capital mirandina para llamar la atención de las autoridades para que se aboquen a esta situación de inseguridad con lo que tienen que lidiar cada día.

 Trabajadores de la línea Bolívar Taxi aseguran que se trata de una banda organizada que opera en este sector de la capital pues ya son varios los vehículos que han sido robados en condiciones similares.

Choferes  de la línea Bolívar Taxi pidieron disculpas a los habitantes de San Pedro de Los Altos  porque no prestarán más servicio hacia esa localidad  hasta que se les garantice su seguridad.

Juan Monterrey, presidente de la línea, expresó su descontento y aseguró que ya la situación es insostenible; “prestamos un valioso servicio a la comunidad y no es posible que nos encontremos totalmente desprotegidos mientras lo hacemos”, acotó.

Explicó que la decisión de recortar el alcance de la línea que preside fue tomada a raíz de una situación alarmante que tuvo lugar ayer; uno de sus trabajadores fue golpeado y despojado de su vehículo al hacer una carrera hacia la terminal de San Pedro.

“Uno de los taxistas de la línea fue atracado mientras llevaba a alguien para esa zona y no es el primero a quien le sucede algo parecido, por lo que la decisión es unánime; no hay más carreras para San Pedro”, aseveró.
En horas de la mañana de este miércoles trabajadores de dicha línea se organizaron en una caravana que recorrió todo el casco central de la capital mirandina.

“Nosotros no somos políticos ni inconcientes, solo trabajadores. No vamos a trancar las calles, queremos hacer esta caravana simbólica para que las autoridades tomen en cuenta nuestra situación”.

Por su parte Justo Antonio Castro Alvarado, última victima de la inseguridad que viven los taxistas, explicó:
“Ayer a las 2:00 pm le hice una carrera a un joven, a la fiscal de la línea le pareció que era un hombre sospechoso y mientras yo le estaba explicando por la radio que iba llegando a la terminal de San Pedro a dejar al cliente me sorprendieron tres  hombres más que me golpearon, se metieron en el vehiculo, me llevaron a La Culebra y me lanzaron por un barranco. Después que se fueron yo logre zafarme y le pedí ayuda a los guardabosques que están en La Culebra; a los pocos minutos llegaron mis compañeros de trabajo, quienes ya habían empezado un operativo de rescate”.

El vehículo fue localizado poco tiempo después por sus compañeros en el sector Garabato; “no hubo tiempo de colocar la denuncia porque la recuperación del carro fue inmediata gracias a mis compañeros y a una unidad de Polimiranda, con quienes estamos muy agradecidos”.

“Se trata de una presunta
banda organizada”
Castro denunció que a finales del año pasado otro de sus compañeros tuvo un incidente bastante parecido, por lo que se cree que se trata de una banda organizada que opera en la localidad.

“Por esta razón le queremos pedir disculpas a nuestros clientes pero no podemos poner en riesgo nuestra vida en cada viaje que hacemos”, dijo.

En cuanto a las otras rutas, explicó que se seguirán llevando de la forma habitual, excepto para Lagunetica, donde solo se prestará servicio hasta la alcabala.

“Vamos a solicitar ayuda a la alcaldía”
Trabajadores de Bolívar Taxi expresaron su agradecimiento a todas las demás líneas que solidariamente prestaron su apoyo para esta caravana que busca llegar hasta la alcaldía y lograr soluciones a los problemas de seguridad en la zona.

“De Bolívar Taxi movilizamos aproximadamente 28 unidades, las demás son de otras líneas vecinas que nos están apoyando en nuestra lucha, pues no somos los únicos con esta problemática”, acotó.gf

Zuleth Araque
zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil