En Venezuela hay más de 4 mil personas diagnosticadas con hemofilia

logo-dia-mundial-hemofilia-17-abril-2015 ALTA
Las hemorragias en articulaciones y músculos causadas por este trastorno provocan dolor y discapacidades graves, mientras que las hemorragias en órganos importantes pueden causas la muerte.

A fin de rendir un homenaje y crear conciencias sobre los trastornos de coagulación hereditarios este 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia.

Se trata de un esfuerzo que busca concientizar a la población mundial y garantizar un mejor diagnostico y acceso a los servicios de salud para los millones de personas que padecen de trastornos de coagulación poco comunes y que por tanto permanecen sin recibir un tratamiento médico adecuado.

Antonia Luque, coordinadora general de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) afirmó, “todos trabajamos juntos, colaborando en la lucha por incrementar la conciencia y mejorar la atención para los afectados por esta enfermedad”.

A fin de conmemorar éste día la AVH organizará varias actividades entre las cuales se cuentan la toma de varias plazas de Caracas para ofrecer información acerca de esta condición, una gran caminata familiar para subir El Ávila y la acostumbrada fiesta de celebración anual.

Hoy día en Venezuela hay aproximadamente 4385 personas diagnosticadas con hemofilia y otras coagulopatías

La hemofilia, los trastornos plaquetarios hereditarios y otras deficiencias de los factores de coagulación son padecimientos hemorrágicos de por vida que impiden que la sangre coagule de forma adecuada.

La gravedad de los pacientes que presentan este tipo de trastorno dependerá de la cantidad de factor de coagulación que falta o no funciona adecuadamente, las personas hemofílicas pueden padecer hemorragias incontroladas como resultado de lesiones aparentemente menores.

Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidades graves, mientras que las hemorragias en órganos importantes pueden causas la muerte.

ZA

Salir de la versión móvil