Fallece mujer en Corposalud producto de una presunta mala praxis médica

11-14 V
Familiares y amigos de la victima aseguraron estar esperando los resultados de la autopsia para denunciar pues están convencidos de que se trata de negligencia médica y que la mujer falleció por exceso de anestesia.

Familiares de Valeria Colmenares, quien falleció en horas de la noche de ayer en las instalaciones de CorpoSalud, acusan a médicos de la institución por presunta mala praxis.

Colmenares habría ingresado al renombrado centro de salud el pasado miércoles para practicarse una esterilización quirúrgica, luego de todo el día en espera los familiares de la victima recibieron la noticia de su muerte.

Diorack Gil, cuñada de la fallecida, dijo “a ella la metieron a quirófano aproximadamente a las 12 del mediodía y no supimos más de cómo se estaba desarrollando el procedimiento, que se supone no debía presentar inconvenientes mayores pues todos sus exámenes médicos alegaban de que era una mujer sana”.

Testificó que más o menos a las 5 de la tarde los médicos informaron que la paciente había sido entubada y que se encontraba conectada un máquina de respiración artificial; tres horas después los familiares recibieron la noticia de que, después de 40 minutos intentando revivirla, Colmenares había muerto.

“Cuando fuimos a buscar lo que es el informe médico de Valeria nos dieron un papel donde no se especificaba las circunstancias de su muerte y que ni siquiera se encuentra sellado por Corposalud”, aseveró.

Aseguraron estar esperando los resultados de la autopsia pues familiares y amigos están convencidos de que se trata de negligencia médica y que la victima murió por exceso de anestesia.

“Era una mujer sana que simplemente no quería tener más hijos y vino aquí para ligarse, el informe que nos dieron dice que todos sus exámenes pre operatorios estaban bien y por eso es que no sabemos a ciencia cierta ni a que hora murió ni bajo que circunstancias”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil