Mario Isea exige respeto a la soberanía de Venezuela

marioEl embajador de Venezuela en España, Mario Isea, reclamó «respeto a las instituciones y a la soberanía» de su país, que es – añadió – «profundamente democrático». Isea hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada por la formación española de izquierdas Esquerra Unida (EU) en Alcoy (este) y celebrada en un momento en que las relaciones entre España y Venezuela han vuelto a enturbiarse tras lo que España considera «insultos» del presidente Nicolás Maduro, quien tachó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «racista».

Isea fue convocado ayer por el Ministerio de Exteriores para expresar el malestar español por las palabras de Maduro, mientras el representante español en Caracas lo fue a su vez por la cancillería venezolana.

Sobre esa reunión de ayer el diplomático dijo que «son acciones recíprocas entre embajadores para que las relaciones mejoren» y apuntó que, en este encuentro, hizo «un resumen sobre las referencias injerencistas» que, según el Ejecutivo venezolano, se hicieron hacia su país.

También aseguró que el Gobierno de Venezuela siempre ha manifestado su interés en mantener «las mejores relaciones con todo el mundo», pero en el «marco de respeto mutuo a las instituciones».

Expuso que «cuando se señala que se debe de poner en libertad a políticos enjuiciados por promover terrorismo de calle y golpes de Estado se está haciendo una injerencia en el sistema de justicia venezolano» y «desacreditando el carácter democrático» de Venezuela.

Vía EFE 

Salir de la versión móvil