Residentes de La Estrella aprenden sobre salubridad de los alimentos

03-04 H
Expertos aseguran que los alimentos contaminados pueden causas desde un dolor ligero de estómago hasta una bacteria en nuestro organismo

Con motivo del Día Mundial de la Salud cuyo tema para este 2015 giró en torno a la salubridad en los alimentos, el ambulatorio Francisco Risques dictó charla sobre como influye lo que consumimos en nuestro estado de salud.

Junto al resto del equipo de enfermeras de este centro de salud, Rebeca Ruiz, Lic. en nutrición, liderizo la actividad la cual contó con más de 20 participantes durante la mañana de este viernes.

“Quisimos explicarle a la gente lo que implica mantener la salubridad en las cosas que llevamos a nuestra mesa, que entendieran porque es fundamental lavarnos las manos y cumplir con una serie de normal básicas a la hora de cocinar y elegir los alimentos que serán de nuestro consumo y el de nuestra familia”, explicó la enfermera Isaida Castillo.

Aseguró que la mayoría de las personas no le dan importancia a este tipo de detalles lo cual ocasiona enfermedades que pueden ser bastantes peligrosas sobre todo en niños y ancianos.

“Un alimento contaminado puede producir desde un dolor ligero de estómago hasta una bacteria, puede producir diarrea, amibiasis, salmonela, vómito, incluso hepatitis y otras patologías importantes”, acotó.

La charla contó además con una sesión en la que se le instruyó a los oyentes acerca de cuales son las claves para mantener una buena salud.

“Les hablamos de la importancia de mantener una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios combinados correctamente, sobre como ayuda la actividad física a mejorar nuestra calidad de vida y sobre cual es la importancia de mantener una sola pareja sexual para incrementar nuestra salud; también se tocaron temas a nivel psicológico como que es vivir positivamente y como sonreír puede liberarnos del estrés del día”, finalizó.

ZA

Salir de la versión móvil