Aumenta en 57 % cifra de fallecidos en accidentes de tránsito con relación a 2014

lesionados
Más de 700 lesionados han dejado accidentes en Miranda en lo que va de año

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que de enero a marzo de este año más de 700 personas resultaron lesionadas y 64 fallecieron en 504 accidentes de tránsito registrados en las principales vías y carreteras de la entidad.

“De acuerdo a las cifras reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a esta institución, durante el primer trimestre del año se contabilizaron 746 lesionados, lo que representa un aumento de 19 % en comparación a este mismo período de 2014, en el cual se registraron 628. En el caso de los fallecidos se reportó un incremento de 57 % con respecto al año anterior con 57”, señaló.

Indicó que las personas lesionadas en colisiones, choques y volcamientos fueron atendidas por funcionarios paramédicos de este y otros organismos y posteriormente trasladadas en ambulancias a los centros de salud.

Lira señaló que en estos eventos viales se vieron involucrados 41 vehículos particulares, 11 colectivos, 11 de carga pesada y seis motos. “Es importante resaltar que la carretera Panamericana, la Troncal 9 y la Gran Mariscal de Ayacucho siguen registrando el mayor número de accidentes en la región”.

PC Miranda pide respeto a las normas de tránsito

Por otra parte, el director general del organismo de prevención reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normativas de tránsito a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de siniestros. “A los conductores les pedimos prudencia y responsabilidad frente al volante. Es indispensable que utilicen el cinturón de seguridad, no excedan los límites de velocidad, eviten la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de estos sucesos”.

Del mismo modo, insistió en la importancia de que se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por la jurisdicción mirandina. “Exhortamos a los organismos competentes que se aboquen a realizar trabajos de recuperación y mantenimiento de las autopistas y carreteras, pues la mayoría presentan agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente que inciden en el aumento de los accidentes”.

Por último, destacó que Protección Civil Miranda mantiene el despliegue permanente de funcionarios con las respectivas unidades en los puestos donde se ubican la Policía Nacional y la Guardia del Pueblo en las regiones Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Plaza- Zamora y Área Metropolitana, como parte de un trabajo en conjunto para brindarles mayor seguridad a los conductores y poder auxiliarlos en caso de una emergencia./DM/gf

Salir de la versión móvil