Con 4 muertes violentas cierra fin de semana en los Altos Mirandinos

La morgue estuvo repleta este domingo de familiares de las víctimas del hampa
La morgue estuvo repleta este domingo de familiares de las víctimas del hampa

 Sangrientas, así fueron las últimas 24 horas del domingo; entre la noche del sábado y mañana de ayer 4 personas fueron asesinadas en los municipio Guaicaipuro y Los Salias.

Sangrientas, así fueron las últimas 24 horas del fin de semana en los Altos Mirandinos; entre la noche del sábado y mañana de este domingo 4 personas fueron asesinadas de forma violenta entre los municipios Guaicaipuro y Los Salias.

El primer homicidio se registró la noche del sábado en el sector El Jabillal de la carretera Panamericana, entre el tramo que comunica la capital mirandina con la población aragueña Las Tejerías.

Al menos 5 tiros en el rostro recibió Erick Raúl Castro, de 22 años de edad, por parte de sujetos aún por identificar. La victima caminaba por el sector en dirección a su residencia cuando fue atacado por los delincuentes.

Minutos después, específicamente a las 8:50 pm, en el municipio Los Salias era asesinado para despojarlo de su motocicleta  Jonathan Rafael Silva Escobar, de 26 años. El joven era habitante del barrio Las Minas, zona industrial, lugar donde recibió los múltiples impacto de bala en el cuerpo que le segaron la vida.

El sector fue tomado inicialmente por efectivos de la Policía Municipal de Los Salias y posteriormente por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las pesquisas para dar con la identidad de los homicidas.

Cerca de la media noche caía muerto en el barrio El Nacional de la capital mirandina Joseth Manuel Rodríguez, de 23 años. La victima, según reporte de las autoridades municipales, recibió  múltiples impactos de bala en el rostro propinados por delincuentes que habrían intentado robarlo.

A las 5:00 am del domingo caía muerta la cuarta víctima del hampa en menos de 12 horas. En el sector Las Cadenas de Los Teques era hallado el cuerpo de Enyerber José Salazar Quevedo, de 34 años de edad.

El hombre fue atacado por sujetos no identificados por las autoridades, quienes le propinaron múltiples puñaladas. Familiares y vecinos de la víctima denunciaron los altos índices de inseguridad que  se registran cada fin de semana en la populosa comunidad tequeña.

Sin cifras oficiales
El acceso a las cifras oficiales de homicidios que se registran en la zona sigue “cerrado” para los periodistas de la fuente de sucesos, lo que obliga a los comunicadores sociales a llevar subregistros propios ante la negativa de la policía científica y otros cuerpos de seguridad de facilitar los datos de los hechos violentos que se registran día a día en la localidad.gf

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil