La peor economía del continente

Es incomodo tener que dar estas noticias sobre nuestra Venezuela, pero la verdad es la verdad y nadie puede contra ella. Lamentablemente, el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional anuncia que se estima una inflación este 2015 de 96%, lo que significa que las miserables condiciones de vida de amplios sectores nacionales aumentan peligrosamente, pues todos los bienes y servicios que consumimos aumentarán sus precios y el acceso a ellos se hará cada vez más difícil.

Aunado a ello, un decrecimiento de -7% de nuestra economía nos ubica en la peor posición del continente, por debajo de países sin riquezas naturales y con pocos habitantes de Centroamérica y el Caribe. Es realmente vergonzoso lo que este régimen ha hecho con nuestros recursos. La más exorbitante bonanza de toda nuestra historia fue dilapidada y ahora que cayeron los precios petroleros no tienen de donde echar mano para tapar la corrupción y el mal manejo administrativo. Es por ello que recurren a medidas contra el pueblo, como la reducción de acceso a divisas por motivo de compras por Internet o viajes al extranjero. Naturalmente, acabaron con la plata y ahora meten la mano en el bolsillo de la gente.

Maduro entrega la soberanía a USA.- No podemos olvidarnos del tema del Esequibo. El régimen de Maduro quiere distraernos de cualquier forma para que los problemas fundamentales sean supeditados a nimiedades. Con la escasez, el hambre y la miseria no puede porque es algo que se siente y padece a diario, pero la entrega de la soberanía es algo que los dirigentes políticos debemos recordar, denunciar y exigir acciones contundentes y reales en contra del imperialismo.

La explotación de petróleo en aguas nacionales en el Esequibo por parte de la transnacional estadounidense Exxon Mobil con el silencio cómplice del Gobierno Nacional, es la peor entrega de soberanía en tiempos contemporáneos. Se han hecho los locos ante una situación de injerencia extranjera.

Tanto que hablan de antimperialismo y colaboran para que siga existiendo. Estados Unidos se está llevando las riquezas de los venezolanos y no contamos con un gobierno que nos defienda.

Apoyamos levantamiento de embargo.- La autodeterminación de los pueblos y el derecho a tener relaciones comerciales es algo que honramos y en lo que creemos profundamente los demócratas del mundo, por ello es que respaldamos el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba que se inicia con la salida del país caribeño de la lista de países patrocinantes del terrorismo.

El presidente Barack Obama cierra su gestión con acciones de profundo interés geopolítico. Son políticas de avanzada para el sistema mundial. Son tiempos de coherencia en la acción y el discurso, por ello es que defendemos este acercamiento al tiempo que condenamos la explotación de petróleo en aguas venezolanas.

Asesinato de policías preocupa en tanto se trata de ejecuciones para, en la mayoría de los casos, robarles el armamento para cometer otros actos delictivos. Ya son 43 oficiales caídos en el Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda. Esto tiene múltiples determinaciones, pero lo más concreto es la impunidad, pues los delincuentes cometen estos actos sabiendo que difícilmente pagarán por ellos. De los últimos 6, cometidos la semana pasada, solo en Carrizal se dio con la captura de los responsables del asesinato del oficial jefe Francisco Montilla. La delincuencia no perdona a nadie y debemos trabajar unidos para combatirla, pues la situación es insostenible. Este no es el país que quiero para mis hijos.

Clara Mirabal

Salir de la versión móvil