
Tengo una semana intentando abrir una cuenta, siquiera pedir la cita en el banco de Venezuela, pero nada”, así lo señaló Jorge Rodríguez, quien esperar tener cuenta bancaria y tarjeta de crédito en la banca publica a fin de cumplir con los requisitos de la nueva providencia y viajar en diciembre como lo tiene planificado.
“Tengo boleto para el exterior con fecha de salida del 10 de diciembre, si no logro migrar mi cupo a otro banco me quedarme a la deriva o me tocara viajar con dólar paralelo para pagar gastos de hospedaje y de diversión”, dijo.
Los requisitos para abrir una cuenta son pocos, pero en casos como el del Banco de Venezuela debes pedir una cita por su pagina web y en el caso de Los Teques solo están disponibles para el mes de mayo, pasada la primera quincena.
El solicitante debe tener constancia de trabajo o certificación de ingreso, recibo de servicio con dirección exacta de residencia, carta de referencia bancaria y registro de información fiscal.
La migración de la banca privada a la pública para la obtención de dólares ha traído problemas. Listas de espera, momentos de tensión en las colas y altercados con vigilantes son frecuentes. “Entre tantas mentiras, venimos a que nos dijeran qué pasará con nosotros”.
Claves para abrir una cuenta en el banco de Venezuela
Los pasos a seguir son los siguientes:
– Debes escoger el tipo de cuenta que desea aperturar.
– Realizar una pre-apertura por la página web del banco de Venezuela: bancodevenezuela.com
– Seleccionamos la opción de pre-apertura de cuentas.
– Rellenar los datos que solicite la página del Banco, recuerde que solo se debe colocar los datos del titular quien solicita la apertura. Esta pre-apertura es personalizada.
– Luego de completar los datos de la planilla, debe seleccionar la fecha estimada de su visita al banco.
– Seleccionar la oficina del banco más cercano o de su preferencia.
– Finalmente debe dirigirse a la oficina seleccionada en el paso anterior para presentar los recaudos necesarios para apertura de cuenta. Recuerde que los datos suministrados deben coincidir con los recaudos a presentar en la oficina.
– No olvide imprimir el comprobante de pre-apertura con el cual será atendido el día de su previa cita.