El oficialismo y la oposición cruzaron acusaciones a raíz del dictamen de un fiscal, considerado afín al Gobierno, que desestimó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.
Para la diputada Laura Alonso, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), la decisión del fiscal de la Cámara de Casación, Javier de Luca, promueve la “impunidad en contra del derecho que tiene la sociedad a saber la verdad”.
En alusión a la asociación a la que pertenece De Luca, Justicia Legítima, afín al oficialismo, Alonso afirmó en Twitter: “Omertá (pacto mafioso) entre el gobierno y sectores de la Justicia Ilegítima. Si eso no es golpe blando contra la verdad, qué es?”.
En la misma red social, Patricia Bullrich, también del Pro, señaló que “Javier de Luca fue el que dijo que en Ciccone no había delito”, en referencia a la causa judicial por la presunta compra fraudulenta de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, en la que está procesado el vicepresidente argentino, Amado Boudou.
El dictamen fue duramente cuestionado también por el fiscal Germán Moldes, quien había apelado ante la Cámara de Casación Penal el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Nisman contra la mandataria argentina.
Vía EFE