Meryl Streep impulsa proyecto para las mujeres mayores de 40 años

 El "laboratorio de escritores", tal y como se ha definido el proyecto, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT)

El «laboratorio de escritores», tal y como se ha definido el proyecto, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT)

Entre los mentores del proyecto para la edición inaugural figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood («Beyond the Lights»), la productora Caroline Kaplan («Boyhood») y las guionistas Kirsten Smith («Legally Blonde»)

El «laboratorio de escritores», tal y como se ha definido el proyecto, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT) y el colectivo Iris, compuesto por mujeres de la industria cinematográfica.
Se trata de un programa de desarrollo de guiones que tratará de incrementar las oportunidades para mujeres guionistas mayores de 40 años, según se anunció en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.
Este año, la organización recibirá textos entre el 1 de mayo y el 1 de junio y se anunciarán ocho ganadoras el 1 de agosto.
Entre los mentores del proyecto para la edición inaugural figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood («Beyond the Lights»), la productora Caroline Kaplan («Boyhood») y las guionistas Kirsten Smith («Legally Blonde»), Jessica Bendinger («Bring It On») y Mary Jane Skalski («The Station Agent»).
Según NYWIFT, Streep aportó una contribución «significativa» y «generosa» para reunir el presupuesto necesario en la creación del proyecto.
NYWIFT es una organización dedicada a la industria del entretenimiento que apoya el liderazgo femenino en el cine, la televisión e Internet, en tanto que el colectivo Iris fue fundado por un trío de mujeres con el objetivo de dar un mayor protagonismo a las voces femeninas en el cine.
Un reciente estudio reflejaba que el número de mujeres guionistas en EE.UU. se había reducido de 17% en 2009 a 15% en 2014 y que de media recibían un sueldo inferior al que percibían los hombres en puestos similares.

Vía EFE

Salir de la versión móvil