Ambulatorio Los Nuevos Teques realiza jornada de citología y mamografía gratis para vecinas de la zona

18-19-H
La actividad estuvo enmarcada en el afán de prevención de dos de las principales patologías que aquejan a las féminas actualmente, el cáncer de mama y el de cuello uterino

Durante la mañana de este martes el ambulatorio Los Nuevos Teques ofreció a sus pacientes una jornada de citología y examen general de mamas; el fin del operativo es despistar el cáncer de cuello uterino y de mamas en la población femenina de la localidad.

Jenifer Fajardo, coordinadora de salud del ambulatorio, declaró “se trata de una jornada que busca llevar atención primordial a las mujeres del área de influencia de este ambulatorio; sin embargo hoy también recibimos visitas de pacientes de otras zonas y las atendimos sin problema”.

Acotó que dicho operativo surge como un intento de prevención del cáncer de cuello uterino y de mama en mujeres tequeñas.

“La idea no fue enfrascarnos únicamente en la prevención del cáncer de cuello uterino y la realización de citologías, sino que las pacientes valoraran el examen médico de mamas que les fue realizado, en función de evitar una situación fatal para ellas”, aseveró.

Además, la jornada contó con charlas sobre educación sexual y sanitaria en pacientes con vida sexual activa, y control prenatal y planificación familiar para personas que no tienen parejas sexuales estables.

“La asistencia fue moderada, aproximadamente 12 personas en el turno de la mañana, y esperamos una mayor afluencia de pacientes en horas de la tarde”, finalizó.

ZA

Salir de la versión móvil