Callejón Calderón de El Vigía sigue a la espera de aseo, seguridad y asfaltado

Nunca se han beneficiado con jornadas de alimentos regulados y el único espacio deportivo con el que cuentan está en precarias condiciones
Nunca se han beneficiado con jornadas de alimentos regulados y el único espacio deportivo con el que cuentan está en precarias condiciones

La basura es la que da la bienvenida al callejón Calderón del sector El Vigía, vía que comunica con la urbanización La Macarena Norte y por la que en semanas pasadas estuvo imposibilitado el tránsito vehicular para evitar accidentes, ya que los vecinos alegaban que la alcantarilla estaba cediendo.

No obstante, en un recorrido por el sector se pudo constatar que ya fue reabierto el tránsito de vehículos en la zona, aunque los entrevistados afirman no haber visto trabajo alguno; “sobre el tema no tengo ninguna información, sé que ya lo abrieron porque veo que los carros pasan, pero nunca vimos reparaciones de ninguna de las alcantarillas”, enfatizó Isma Pedrozo.

Reparaciones es lo que necesitan en el callejón Calderón, empezando con el pavimentado de la calle, ya que la misma muestra que tiene años desatendida y son los huecos los que se han apoderado de la vialidad que parece piel de cocodrilo; “hace años que no le hacen un cariñito a esas calles, si la principal de El Vigía está intransitable que se puede pedir para el callejón. Por este sector no han asfaltado ni por donde pasa la reina”.

Los incontables baches se han convertido en uno de los principales problemas de la localidad y por más que han denunciado afirman que no reciben respuestas; “todo El Vigía está intransitable, aquí urgente hacen falta labores de asfaltado. Llegando a La Macarena la calle está peor y frente a la distribuidora de gas ni hablar; las autoridades han preferido hacerse los locos”, puntualizó.

Otros de los problemas que sin duda son el cáncer de las comunidades de Guiacaipuro es el servicio de aseo urbano y la inseguridad; “según lo establecido en el cronograma tenemos un contenedor para evitar vertederos improvisados. El aseo debería pasar 3 veces por semana pero ya la cesta de basura está abarrotada y nada que vienen, como que se les olvida y los perjudicados somos nosotros porque casi tenemos que caminar al lado de la basura y los olores son insoportables; se quedan impregnados en las casas más cercanas”, acotó Pedrozo.

En referencia a la inseguridad, afirmó que no existe en la zona –raro es que dijera que estamos seguros-; sentenció “aquí la policía pasa de vez en cuando pero eso no es garantía de seguridad porque no hace ni una semana robaron a una muchacha a la vuelta de la esquina y similar a ese caso muchos que contar y lo peor es que nadie hace nada porque quien se meta también lleva, hay que salir encomendado a Dios y con los santos a cuesta a ver si se corre con suerte de llegar completo a casa”, comentó Noribel Rosales.

En cuanto a la existencia de consejo comunal, las declarantes coincidieron en que sí hay; no obstante no conocen proyectos que hayan ejecutado en el sector o que estén en vías de hacerlo. “Sabemos que existe un consejo comunal pero desconocemos el trabajo que están realizando”.

Jornadas de venta de productos regulados de la red pública como Mercal o Pdval son beneficios que nunca han llegado al lugar a pesar de que según el mandatario nacional estarían Barrio Adentro y Mi Casa Bien Equipada que ahora también está siendo llevada por los consejos comunales.

Piden mejoras en la cancha

Los denunciantes aseguran que cuentan con una sola cancha cercana, sin embargo ésta se encuentra en precarias condiciones y urge la rehabilitación de las cercas perimetrales; “es el único espacio de entretenimiento con el que contamos porque aquí no hay parques ni nada cercano”, concluyó.gf

Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil