
Un recorrido por varias de las principales farmacias de la capital mirandina dio fe de que los antialérgicos no se encuentran “ni debajo las piedras”, así lo aseguró Rui Camacho, residente de Altos Mirandinos, quien recorre diariamente las farmacias de la zona en busca de Loratadina desde hace 4 meses.
“Desde hace 4 meses no consigo Loratadina, Desloratadina, Celestamine, Sispiricina o Cetirizina, yo salgo del trabajo y casi diariamente recorro las principales farmacias de Los Teques y Carrizal a ver si tengo suerte pero no ha sido así”, expresó.
Farmaceutas aseguran que los antialérgicos en jarabe son altamente demandados por los usuarios, sin embargo no llegan desde 2014; “cuando lo hacen no nos duran ni medio día, pues vienen en poca cantidad y vuelan de los estantes. La última dotación grande que nos llegó fue el año pasado y una vez que se agotó no volvieron a llegar regularmente”, aseguró Antonio Hidalgo, trabajador de la Farmacia Miranda.
Por otro lado, aseveró que los antialérgicos en jarabe no son los únicos que escasean en sus estantes, también pomadas como Betametasona se encuentran ausentes, así como antialérgicos en gotas como Dexametasona.
“No tenemos ningún tipo de antialérgico en pastilla, jarabe, pomada ni gotas para los ojos, en ninguna de sus versiones, ni genéricos ni marcas comerciales”, concluyó Hidalgo.
ZA