Vecinos del barrio Miranda claman por caminerías

11-11-HEntre los variados problemas que recaen en los hombros de los habitantes del barrio Miranda surge uno que resalta sobre todo en las madres y amas de casa de la zona: la necesidad de caminerías por las cuales sea posible transitar sin riesgo de ser arrollado por los carros que colman las vías en las horas pico.

Así lo afirmó Susana Rondan, vecina de 54 años, quien declaró “aquí tenemos todo tipo de problemas pero una de las principales peticiones es que se trabaje en la construcción de caminerías y aceras en las calles de la comunidad, pues actualmente no contamos con ellas y debemos caminar por la calle a riesgo de que algún carro, moto o autobús nos lleve por el medio”.

Aseguró no recordar la ultima vez que la zona fue asfaltada en su totalidad, y dijo que las calles se encuentran descuidadas y llenas de huecos “que cada vez se agrandan más y a pesar de las movilizaciones del consejo comunal no vemos que nadie venga a tratar de resolvernos esta situación”, explicó.

“El pueblo pide…”

Rondan alegó que al menos para las madres y personas mayores de la zona es fundamental la creación de sitios de esparcimiento para los niños, jóvenes y adultos que residen en el barrio Miranda.

“Algo tan simple como es una acera para no tener que caminar por la calle a las horas pico con nuestros niños de la mano se nos ha negado y de verdad lo necesitamos urgentemente para evitar accidentes o arrollamientos”, acotó.

Además apuntó que los niños ni los jóvenes y adultos mayores cuentan con lugares apropiados para el esparcimiento y dijo “vivimos sin nada aquí arriba, prácticamente hacinados porque no hay lugar para que los niños practiquen deportes ni jueguen como en otras zonas de Los Teques”.

Falta de patrullaje

Otros residentes argumentaron que la seguridad se ha convertido en un tema delicado en la localidad y piden a las autoridades competentes aumentar el patrullaje en horas de la noche.

“Hace poco robaron a un señor y lo dejaron gravemente herido, también han matado a varios en lo que va del año y la policía solo llega cuando no hay nada que hacer sino recoger el muerto”, expreso Jorge Hidalgo.

Escuela no tiene luz

La escuela para niños especiales que se encuentra en la zona se encuentra desatendida, los residentes aseguran que la cuadra en la que se encuentra ubicada la unidad educativa no tiene iluminación, lo que causa inquietud en algunas madres.

“A veces en la noche pasamos por ahí y es una boca de lobo, nos da miedo que aprovechándose de la situación vayan a entrar a la escuela a robar”, asintió.

Programas sociales funcionan a medias

Según habitantes del sector, los programas sociales no llegan al barrio Miranda con la debida puntualidad; aseguran que Mercal, jornadas de vacunación y otros operativos funcionan intermitentemente y no cubren las necesidades de la comunidad.

“Nosotros vemos cómo en otros barrios de Los Teques se hacen operativos casi semanalmente, aquí nos encontramos relegados de todas esas cosas”, dijo Hidalgo.

Aseo urbano no llega a toda la comunidad

Vecinos de las zonas aledañas aseguran que el servicio de aseo urbano no pasa regularmente ni llega a todas los sectores del lugar.

“El aseo urbano hace su trabajo aunque no con la regularidad adecuada, sin embargo ellos llegan hasta cierto punto y luego no dan para más. Hay sectores por los que los camiones no pasan, pues las calles son demasiado estrechas o las condiciones de la vía lo impiden; se supone que ellos deben prever este tipo de situaciones y llegar aunque sea pie para recoger la basura pero no lo hacen”, concluyó Rondan.

ZA

Salir de la versión móvil