Abandonan trabajos para recuperar falla de borde en la carretera Vieja

02-02-H
Vecinos del sector aseguran que los problemas de vialidad, servicio y agua y aseo urbano son los principales problemas que aquejan a la comunidad local

Residentes de zonas aledañas a la carretera Vieja Caracas-Los Teques afirman que los trabajos iniciados en 2014 para reparar fallas de borde y algunos deterioros en cuento a la vialidad en el sector fueron abandonados desde hace mucho.

“La cedió por uno de sus lados a mediados de 2014, ocasionando una falla de borde que a pesar de que fue detectada prontamente por las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el lugar y prontamente iniciaron los trabajos de reparación de la vía, después de uno cuentos meses fue completamente abandonada y hasta el sol de hoy la falla persiste”, declaró Miriam Perdomo, habitante de las cercanías.

“El agua llega una vez a la semana y no nos sirve para cocinar”

Por su parte Ignacio Jiménez se quejó del persistente problema que tienen en la zona gracias a las fallas con el servicio de agua, “aquí dividieron todo por sectores y cada sector recibe agua una vez a la semana única y exclusivamente, por ejemplo en Las Lomitas nos llega agua solamente los jueves y ese día los que tenemos tanques aprovechamos de llenarlos, los que no tienes que lavar y almacenar agua como puedan”.

Al respecto Perdomo aseguró que el agua suele llegar sucia y con mal olor, “como nos llega agua una vez a la semana, llega turbia y con olores desagradables por lo que para bañarnos o cocinar tenemos que hervirla antes”, testificó.

“El aseo urbano pasa una vez cada siete días”

Habitantes del sector aseguraron además que el servicio del aseo muestra deficiencias importantes en cuanto a puntualidad.

“Los basureros públicos que tenemos están repletos y los camiones del aseo no pasan con la frecuencia que deberían, este sector es muy poblado y la basura se acumula rápido”, expresó Jiménez.

“Transporte trabaja hasta temprano”

En cuanto al tema del transporte público, vecinos seguran que a pesar de que de día hacen un buen trabajo en la zona y cuentan con suficientes unidades para satisfacer la demanda, de noche la situación cambia.

“Aquí el trasporte trabaja hasta temprano, cuando se hacen las 7 y media de la noche el ritmo comienza a bajar y a esta hora es que más demanda hay pues las personas se encuentran regresando del trabajo y, como las unidades se reducen, se hacen largas colas en las paradas”.

También agregó que muchos optan por venirse desde Las Adjuntas pues las unidades de transporte público trabajan con menos usuarios.

Jiménez dijo, “las personas que trabajan en Caracas suelen preferir venirse desde Las Adjuntas, aunque esto depende de la hora y del sector al que se dirijan pues en Las Adjuntas después de las 8 y media el trasporte solo llega hasta El Matadero”.

“No tenemos patrullaje”

Vecinos también testificaron que no cuentan con apoyo policial de ningún tipo, “por lo menos una vez a la semana vienen personas de otros sectores y roban en los callejones a la gente que va hacia su casa, hemos hecho denuncias para que las patrullas vigilen la zona al menos en las noches y en la madrugada pero nadie nos da respuesta”.

“Canchas deportivas son zona roja”

Jiménez aseveró que, al menos en el sector Las Lomitas, los jóvenes no cuentan con espacios deportivos. “La única cancha que hay en la zona es zona roja, para allá solo pueden ir personas que vivan cerca pues o que tengan conocidos por el sector, pues el lugar es altamente peligroso”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil