Ambulatorio La Línea cuenta con total asistencia durante Jornada de Vacunación en las Américas

08-12 V
Voceros de la salud aseguran que el éxito de la encomienda se debe además a la excelente labor que están desarrollando las vacunadoras y todo el personal que esta interviniendo activa y pasivamente en el campaña.

La vocera para el Comité de Salud San Felipe Neri, Alba Ortiz, declaró que desde la apertura hecha el pasado domingo de la Jornada de Vacunación en las Américas el ambulatorio había gozado de asistencia “perfecta y masiva” por parte de la comunidad.

“Nuestro ambulatorio abarca gran parte de lo que es el sector La Línea y El Vigía y hasta la fecha la comunidad que nos compete ha acudido de manera perfecta y masiva a colocarse su inmunización, tanto que a menos de una semana de haber arrancado la jornada hemos alcanzado a más personas de lo que teníamos estipulado”, afirmó.

Ortiz asegura que el éxito de la encomienda se debe además a la excelente labor que están desarrollando las vacunadoras y todo el personal que esta interviniendo activa y pasivamente en el campaña.

Agregó, “hemos visitado colegios y también hemos realizado la correspondiente visita casa por casa para asegurarle su derecho a la inmunización a aquellas personas o menores de edad que por una razón u otra no se han podido acercar al ambulatorio”.

Explicó que se trata de llevar las vacunas a toda la comunidad que pueda ser alcanzada y así con los lineamientos oficiales propuestos por el gobierno nacional.

Problemas estructurales

El ambulatorio La Línea es uno de los que cuenta con más años de tradición, servicio y vocación para el área de la salud en el Municipio Guaicaipuro lo cual lo ha convertido en uno de los lugares de referencia para la comunidad cercana al casco central mirandino.

“Tenemos una población de pacientes muy leal pues este ambulatorio lleva instalado en este mismo sitio desde hace más de 35 años”, aseveró Ortiz.

Sin embargo, como toda estructura de data antigua, el ambulatorio La Línea se encuentra hoy en día aflorando ciertos problemas estructurales producto del paso del tiempo y la falta de una atención adecuada.

Al respecto, Ortiz asegura que se trata de un problema que tienen presente desde hace bastante tiempo y que actualmente se estás haciendo las diligencias necesarias para solventar las fallas estructurales del sitio, “estamos concretando un proyecto con el gobierno nacional para que nos resuelvan las fallas que tenemos en el techo y paredes de nuestro ambulatorio y así poder incrementar la calidad del servicio que aquí ofrecemos”.

“En farmacia trabajamos con lo que tenemos”

En cuanto al tema de la falta de insumos médicos que muchos de los centros de salud están padeciendo a nivel nacional Ortiz declaró, “nos hacen falta algunas cosas y no lo podemos negar, estamos trabajando con lo que tenemos y con lo que podemos ofrecerle al paciente”.

Por ultimo destacó que, en vista de esta situación, se han establecido especies de alianzas entre ambulatorios cercanos para apoyarse a la hora de necesitar ciertos medicamentos.

“Contamos con una especie de red de apoyo, donde ambulatorios locales nos ayudamos si en algún momento hace falta un medicamento urgente y no lo tenemos, ellos nos hacen el préstamo y nosotros los ayudamos con lo que podamos”, finalizó.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil