Anfiteatro de Villa Teola contará con estudio de grabación

Villa teola
El espacio tendrá capacidad para 300 personas, actualmente se construyen las gradas y lo que se conoce como la olla.

Las columnas que sostendrán las gradas del anfiteatro de Villa Teola comienzan a tomar forma, para cuando esté culminado el próximo mes de septiembre tendrá una capacidad para 300 personas y contará con un estudio de grabación.

Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques, empresa que rehabilita y construye el complejo cultural Villa Teola, detalló que debajo de lo que será el anfiteatro se ubicarán los sanitarios públicos y la otra ala habrá un pequeño estudio de grabación.

“Los arquitectos de la obra indican que la misma configuración de la estructura ayuda con la acústica”, indicó Fraija, tras agregar que se trata de un estudio de grabación moderno, “con todas las condiciones necesarias para producir música”.

Desde lo que serán las gradas, los asistentes podrán ver el perfil de la antigua mansión de la familia Pimentel, casa bautizada con el nombre de Villa Teola en honor a la esposa del dueño, una conocida pianista del siglo pasado.

La antigua estructura es rehabilitada tras casi un siglo en abandono, en su interior, la cocina y habitaciones serán convertidas en sala de exposición, taller de música y danza, así como una biblioteca y museo interactivo. “Estamos estudiando igualmente la posibilidad de instalar un piano, que no solo sirva como decoración, sino para que cualquier músico pueda sentarse y ofrecer un concierto”, dijo.

Lo que eran los amplios jardines y que por muchos años permanecieron sepultados en escombros y la maleza están siendo igualmente recuperados, serán atravesador por largas caminerias de concreto estampado.

Igualmente serán ubicadas plazas donde los asistentes podrán disfrutar de bibliotecas itinerantes, “la gente llegará, se sentará y podrá tomar un libro que tendrá un chip para que no los puedan sacar”, explicó, no se manejará al estilo de las bibliotecas tradicionales con un control estricto de una ficha. En la actualidad un grupo de bibliotecólogos trabajan en la selección de los textos que se ofrecerán.

Tanto el anfiteatro como el estudio de grabación estarán abiertos a quien quiera utilizarlos, “cualquier orquesta podrá trabajar en estas áreas para que el parque sea social, cultural, recreacional y sobre todo educativo”, puntualizó.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil