¡Como Camellos! En El Tigrito tienen más de una semana sin agua

¿Tomas ilegales de agricultores o fallas en las tuberías?
¿Tomas ilegales de agricultores o fallas en las tuberías?

Tras más de una semana sin agua y bajo una situación que cada día se repite con más frecuencia, se encuentran pasando penurias por agua las más de 50 familias que habitan en El Tigrito, sector Las Flores de Lagunetica.

Beatriz Hernández, habitante de la zona, detalló que lo grave de la situación es que hasta el momento no conocen los motivos que causan el déficit del servicio en la zona; “desde la semana pasada no nos llega ni una gota de agua, lo peor es que no es la primera vez que sucede esta situación, el problema viene desde finales del año pasado, en aquel momento en una reunión se decía que la falla del servicio de agua potable se debía a las tomas ilegales que tienen los agricultores, pero en realidad no sabemos sí es esa la razón o hay alguna otra falla en la tubería”.

A pesar de que llevan más de una semana sin agua y el problema ya fue notificado a Hidrocapital, los habitantes rechazaron que hasta el momento no se ha activado ningún plan de contingencia; “aquí estamos subsistiendo con los tanques de agua que es lo que teníamos en reserva, pero ya no tenemos nada de agua y nunca nos han mandado cisternas. En realidad nunca se han abocado a nuestra situación, nos tienen viviendo como camellos”

Beatriz Hernández hizo un llamado a Hidrocapital y a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, pues sea cual sea el motivo de las fallas en el servicio, están en el deber de solucionarlo; “si son las tomas ilegales de los agricultores, porque según comentan deben tener sus propios pozos de agua para que no afecten el servicio de la comunidad, está en manos de las autoridades realizar las inspecciones correspondientes y tomar las medidas necesarias en cuanto al caso. Si se trata de algunas fallas en las tuberías, también es su deber arreglarlo.

“Nunca han asfaltado”

Las malas condiciones de la vialidad y la carencia de alumbrado también se suman a los agobiantes problemas del sector ;“la vialidad en todos los tramos para llegar y dentro de El Tigrito está en estado precario, tengo más de 2 años viviendo en la zona y nunca he visto labores de asfaltado, ya no son huecos lo que hay, son troneras”, precisó Hernández.

 

 

Auxilio Corpoelec

Y necesitando de Corpoelec también están en El Tigrito, pues la mayoría de los bombillos están quemados y lo que debería funcionar como alumbrado público quedó de adorno; las calles se encuentran como una boca de lobo.

Sin espacios deportivos

Sin chance a juegos y caimaneras también se mantienen los lugareños; no cuentan con ningún espacio recreativo o deportivo, “ver un parque o una cancha por aquí es parte de un milagro. Nadie se ha preocupado por eso, los niños tienen que estar improvisando aros y viendo cómo se divierten”.

Las jornadas de alimentos de la red pública como Mercal y Pdval son otras que no han portado durante este año por El Tigrito; “la última jornada de alimentación con la que nos beneficiamos fue a finales del año pasado, en 2015 no sabemos lo que es comprar en nuestro sector productos regulados”.

“Nunca hemos visto una patrulla por el lugar”

Patrullajes de seguridad son acciones que nunca se ven en el El Tigrito, “aquí la zona es medio segura, no del todo pero la gente de por sí es tranquila. Nunca he visto una patrulla policial por la zona, en oportunidades se comentan rumores de robos pero gracias a Dios no son frecuentes; sin embargo andamos prevenidos como se está viviendo en todos los lugares”.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

 

Salir de la versión móvil