Síndico de Los Salias: “En Carrizal pareciera que otorgan permisos sin importar la calidad de vida de sus ciudadanos”

Marco Nuñez
Marco Núñez, síndico de Los Salias sobre conflicto en Club de Campo

Representante de la Sindicatura del Municipio Los Salias se pronunció ante la situación que se presenta desde el pasado 23 de abril, en la urbanización Club de Campo, en la que se desforestó y se destruyó un parque para construir una vía ilegal y poder acceder a las viviendas que la Asociación Civil de Damnificados de Vargas proyecta construir en terrenos de la jurisdicción.

Marco Antonio Núñez Corao, síndico de Los Salias, expresó que la superficie de aproximadamente 620 mts, ubicada entre la parcela 4 y la calle Guaicaipuro de la urbanización, corresponde a áreas verdes del municipio según dictamen de ordenanza.

“Las zonas verdes se rigen por un sistema especial, establecido por la Ley de Bienes Públicos, que explica que esta clase de áreas son consideradas de potestad pública, es decir, son imprescriptibles e intangibles, y no hay forma de que un organismo privado se haga de ellas”, afirmó el síndico. “Ahí se encontraba erigido un parque infantil y fue violentado por una empresa contratista, la cual no poseía ningún permiso oficial de parte de nuestro gobierno saliense, y actuó de manera arbitraria”.

Afirmó que estas acciones repercuten en consecuencias graves para los intereses colectivos de los vecinos de San Antonio, y que las medidas tomadas por las autoridades carrizaleñas y Adevam grafican una situación que se había presentado anteriormente en el sector Llano Alto, en la que los habitantes del lugar no contaban con servicios de electricidad y de agua al momento de la construcción de sus viviendas, y tuvieron que adherirse a Los Salias para disfrutar de ellos.

“El Municipio Carrizal debe buscar una solución adecuada, puesto que ahí existe una conexión con la carretera Panamericana y, de construirse este vía de acceso ilegalmente, perjudicaría el tránsito y colapsaría la zona. Pareciera que otorgan los permisos sin importar la calidad de vida de los ciudadanos. Ambos municipios deben preocuparse por los beneficios de los residentes”, apuntó Núñez.

En materia legal, el funcionario aseveró que la sindicatura del municipio y la autoridad urbanística han emprendido una defensa férrea por el respeto, protección y derechos de los habitantes de Club de Campo y demás terrenos salienses./DM

 

Salir de la versión móvil