Alejandro Sanz dedica nuevo tema a Venezuela

alejandro «Vi un documental sobre Venezuela y en este había señoras mayores haciendo cola por más de cinco horas para comprar harina o arroz y un chavista decía que no estaban peor que en otros países como España, por ejemplo»

Llegó la primavera y con esta el nuevo disco de Alejandro Sanz, que orgulloso nos presentó en Madrid (España). Como anfitrión, uno de los mejores, y como compositor e intérprete, lucía radiante, pues su nuevo trabajo titulado Sirope es un reflejo del momento que vive y de sus pensamientos. ‘Este es un álbum positivo, familiar y romántico. Estoy muy feliz, enamorado, tranquilo y en un instante muy bueno’.
Sin embargo eso no significa que este sea un álbum rosa y mucho menos un Cd en el que el intérprete no alce la voz. Una de las canciones incluidas, de las 40 que tuvo en la baraja, es No madura el coco, cuya letra fácilmente transporta al oyente a Venezuela, el país al que el mismo Hugo Chávez lo invitó cuando era presidente.
«La última vez que fui lo hice directamente porque Chávez quiso y me puso, de hecho, su seguridad personal. Me dijo que quería que viajáramos para que no pensáramos que viven en un Estado de derecho, pero obviamente el que no vea que aquello es una dictadura es que no quiere mirar. Es una dictadura totalmente, y además es una pena que estén así».
Sin titubear, con algo de dolor y con el acento de su tierra, que en ocasiones pareciera imperioso para los extranjeros, el artista dice: «Vi un documental sobre Venezuela y en este había señoras mayores haciendo cola por más de cinco horas para comprar harina o arroz y un chavista decía que no estaban peor que en otros países como España, por ejemplo’.
‘¡Qué ridículo! Le venden la propaganda a la dictadura tanto de derecha como de izquierda y siempre promueven esa cosa de que en otros lados están peor, de que eso es lo normal, y no lo es. Lo normal es que la gente pueda acceder a alimentos, medicinas… Allí hay 25.000 muertos en un año, y para mí eso es Siria».

Salir de la versión móvil