“El paro de residentes del HVS continúa”

Santaella espera más donativos
Algunos residentes solo recibieron lo que corresponde a un aproximado de 33% del total adeudado, mientras que a otros no se les ha cancelado nada

Médicos residentes del Hospital Victorino Santaella (HVS), quienes hace más de un mes habrían iniciado la suspensión de varias de sus actividades dentro del recinto por falta de puntualidad en el pago de sus servicios, aseguran que “el paro de nosotros los residentes del HVS continúa”.

Esta información fue suministrada por uno de los médicos afectados quien informó que, efectivamente, a algunos residentes les fue cancelada la deuda pero no de manera puntual ni completa.

“Nos pagaron pero no a todos, hay colegas que aún se les adeuda el monto completo de sus salarios desde noviembre y hay algunos, como yo, a los que se nos depositó la plata incompleta”, explicó un residente quien prefirió omitir su identidad.

Aseguró que de casi 60 millones de bolívares que se le deben por la prestación de sus servicios desde noviembre de 2014, sólo le fueron cancelados poco más de 20 millones correspondientes a aproximadamente al 33% de lo adeudado.

“En realidad ni siquiera podemos confirmar o saber concretamente cuanto fue lo que nos pagaron ahorita en abril ya que la pagina por la cual podemos chequear los recibos de pago que se nos hacen desde el Ministerios de Salud, Sedole, está inservible desde noviembre”, aseveró.

Además afirmó que las mesas de trabajo ofrecidas por la directiva del hospital no se corresponden con la realidad.

“Las supuestas mesas de trabajo no se han concretado y nosotros los trabajadores seguimos exigiendo nuestro derecho a ser retribuidos por el trabajos que hacemos en el HVS”, concluyó.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil