Envían al INOF a presidenta del concesionario La Venezolana

MP
Clientes aplauden captura de involucrados en estafa a más de seis mil personas, pero exigen la pronta devolución de su dinero o la asignación de un vehículo

 

El Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en la capital mirandina, fue el sitio de reclusión fijado para Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, de 25 años de edad, por su presunta participación en la estafa a más de seis mil personas que habían cancelado la cuota inicial para adquirir vehículos en el concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana.

La mujer se encontraba prófuga de la justicia desde el 19 de mayo de 2014, cuando el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas acordó una orden de aprehensión contra ella solicitada por el Ministerio Público (MP). Este miércoles 29 de abril se presentó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Según boletín de prensa del MP los fiscales 22°, 54° y 73º nacionales, Raiza Sifontes, Yeimmy Navarro e Israel Paredes, respectivamente, imputaron a la joven por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir.

Por este caso ya fueron condenados, tras admisión de hechos, Graciela Auxiliadora González Pacheco (abogada), Jean Carlos Hidalgo (mensajero) así como los escoltas Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz. Jhon Alexis Quiroz Fonnegro, quien fue extraditado de Panamá a Venezuela el 19 de marzo de este año, se encuentra a la espera del acto conclusivo.

Quiroz Fonnegro está privado de libertad por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, uso de documentos falsos y falsa identidad.

En el limbo

Pese a la aprehensión de los involucrados en la estafa, los afectados siguen a la espera de que le den respuesta sobre el destino de su dinero.

“Quien intervino la empresa fue el entonces Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, quien ahora está siendo buscado por las autoridades por un chanchullo, así que son pocas las esperanzas que tenemos”, dijo Roberto Marcano, quien invirtió 200 mil bolívares para adquirir un cero kilómetros.

–Para la fecha, al menos no que yo sepa, nadie ha procedido a entregar un solo carro o devolver un centavo. Se aplaude que agarren a estos bandidos, pero si les congelaron las cuentas deberían comenzar a reembolsar lo que nos quitaron a quienes con esfuerzo reunimos dinero para adquirir un carro. Lo peor es que con ese dinero ya no se da ni una inicial para un vehículo, porque el más barato y de segunda mano no baja de Bs. 800 y lo peor es que no hay disponibilidad en el mercado.

Regístrese

Según la comisión de voceros de un grupo de clientes estafados organizados, la más reciente reunión con las autoridades se realizó en abril, cuando se llegó al acuerdo de crear un registro de los afectados.

El link fue colocado en la pagina del Ministerio Publico el lunes 13 de abril del año en curso y durará hasta el 13 de mayo. Quienes no se inscriban en este lapso deberán gestionar personalmente en la sede de vicepresidencia la devolución de su dinero.

Para iniciar este proceso el afectado deberá tener digitalizados los siguientes documentos: cédula de identidad, factura y recibo que demuestre haber cancelado para adquirir un vehiculo. Transcurrido este tiempo se procesará la información para determinar cuántos quieren vehículo y cuántos dinero, y así solicitar al Ejecutivo la partida necesaria para tal fin y las primeras unidades a entregar, respetando el orden cronológico .

Es importante señalar que una vez que se registre y manifieste su decisión deberá imprimir ese manifiesto y consignarlo en cualquiera de las sedes del Ministerio Publico a nivel nacional, recomendando para ello que lleven dos ejemplares para que les quede uno a ustedes sellado y firmado como recibido, por otro lado, la elección que se haya seleccionado no podrá ser cambiada posteriormente.

En relación a las personas con discapacidad y adultos mayores deberán enviar sus datos y documentos digitalizados a la siguiente dirección se correo : afectadosdocumentos@gmail.com. Las personas que hayan gestionado su compra por las cajas de ahorros no deben registrarse en el link, deberán comunicarse con la directiva de sus respectivas cajas de ahorro.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil