Marea Socialista se desliga del PSUV y lanzará sus propios candidatos

MAREA Los dirigentes de Marea Socialista dicen estar identificados con el “chavismo real”, se quejan de la falta de crítica interna y rechazan el predominio del sectarismo en el PSUV, cuyo líder actual es el presidente Maduro

El grupo partida al gobierno de Marea Socialista expresó su desacuerdo con el desempeño del gobierno del presidente Nicolás Maduro y oficializó su separación del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2008. Marea Socialista expresó que quiere defender el legado de Chávez y enfrentar las “desviaciones” del gobierno, al que acusa de no darle interés a la lucha contra la corrupción.

Los dirigentes de Marea Socialista dicen estar identificados con el “chavismo real”, se quejan de la falta de crítica interna y rechazan el predominio del sectarismo en el PSUV, cuyo líder actual es el presidente Maduro.

Sus principales dirigentes son los ex ministros de Chávez Jorge Giordani y Héctor Navarro, además del portavoz Nicmer Evans, quienes han expresado su descontento con el PSUV y con Maduro.

Evans dijo que en el CNE existen solicitudes de inscripción como partidos políticos por parte de otros cuatro grupos, los cuales no han sido legalizados por “presiones” del PSUV.

Manifestó su intención de solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el papeleo para obtener una tarjeta propia y símbolos de la tolda. Informó que este movimiento decidió encaminar una plataforma para el lanzamiento de una Auditoría Pública Ciudadana.

Evans describió la salida al ruedo político de Marea Socialista como “la revolución dentro de la revolución (bolivariana)”.
En su cuenta de Twitter, Marea Socialista llamó a las bases del PSUV a luchar en defensa del legado de Chávez y reiteró sus acusaciones de que hay un “desfalco” en las arcas públicas.

Correo del Caroní

Salir de la versión móvil