Táchira celebró en el olímpico de Caracas.

 Táchira celebró en el Olímpico de Caracas

Táchira celebró en el Olímpico de Caracas

 Todo parecía definido en los 4 minutos de agregado. cuando en el último aliento Mosquera sacó un centro aislado que pasó a Wilker Ángel, quién aprovechó la ocasión para marcar el gol que coronó a la oncena aurinegra como campeones del Torneo de Clausura.

Caracas y Táchira, los grandes rivales del fútbol venezolano llegaron a la última jornada del Clausura como los únicos dos equipos con posibilidades de llevar el torneo corto e ir a la final ante Trujillanos, campeón del Apertura. 
Aunque Caracas contaba con la ventaja de tener la mayoría del público a su favor, los andinos eran líderes en la tabla con 40 puntos, dos más que los capitalinos, por lo que un empate les daba el campeonato.

Tras sonar el pitazo inicial comenzó a rodar el balón en el estadio Olímpico de la UCV vestido casi en su totalidad de rojo, salvo un ala teñida de amarillo y negro.

El encuentro comenzó como era de esperarse, dos equipos grandes se anulaban tras pasar el tercer cuarto y el balón era muy peleado en el centro del campo.

Los atigrados rompieron el 0-0 por medio de César González. Tras un errático despeje de Yonder Cádez en el área pequeña, dejó el balón rebotando y el «Maestrico» sacó un zapatozo que venció la oposición del Alaín Baroja y se coló al fondo de la red. Corría el minito 13′.

Casi 10 minutos después vendría la paridad avileña. En una jugada fortuita, el esférico le queda a Félix Cáseres que de media distancia manda un cañonazo que venció al meta tachirense.

El resto de la primera mitad estuvo llena de ocasiones divididas. Los largueros fueron protagonistas ya que recibieron varios balonazos, pero la pelota no quiso entrar.

En el segundo tiempo Caracas salió a buscar el partido. Se volcó al ataque, dejando espacios atrás por donde los visitante herían a contragolpe.

El goleador capitalino, Edder Farías puso a soñar a los locales, cuando luego de un corner, se zafó de la marca y cayéndose impactó el balón y puso en ventaja al equipo dirigido por Eduardo Saragó.

Todo parecía definido, el partido había llegado a su ocaso y se jugaba el tiempo compensatorio. 4 minutos de agregado se disputaron, cuando en el último aliento, en un enredo de la zaga local, Mosquera sacó un centro aislado que culminó conectando Wilker Ángel y se coló a la izquierda de Baroja que solo vio el balón entrar al arco.

Táchira se proclama campeón del Torneo Clausura 2015 y disputará la estrella ante Trujillanos.

Salir de la versión móvil