En El Rincón tienen más de 12 días sin agua

SONY DSC
Entrevistados aseguraron que también urge el asfaltado de la zona y la rehabilitación del tendido eléctrico, ya que constantemente son víctimas de apagones y el alumbrado público no funciona

Habitantes de El Rincón denuncian que tienen más de 12 días sin agua y hasta el momento siguen sin recibir respuestas; explican que no se ha activado ningún plan de contingencia y tampoco les han mandado cisternas.

Elvia Lara manifestó “el motivo de las fallas en el servicio de agua lo desconocemos; a la fecha, contando más de 12 días sin agua, nada que nos mandan cisternas. Constantemente hemos llamado a Hidrocapital y lo que dicen es que ya vienen y nunca llegan, mientras nosotros pasamos las penurias de estar sin agua”.

Acotó “para cocinar tenemos que estar comprando los botellones o estar pidiéndole a los vecinos que tienen tanques grandes y todavía les queda su reserva; urge que solucionen el problema de las tuberías o que empiecen a mandar las cisternas, lo primero es que se dediquen porque ni ellos mismos se han preocupado en buscar dónde está la falla”.

Marisol Mesa añadió “aquí Hidrocapital nunca viene y cuando lo hace todo lo deja a medias sumando problemas para el sector; toda la vialidad está en mal estado pero en especial la calle Flor de Mayo, allí Hidrocapital en meses pasados realizó algunos trabajos, dañaron el asfaltado y así lo dejaron, los huecos se han apoderado de la calle y para completar constantemente se queda agua empozada y eso lo que trae es más contaminación. Da lástima pasar un carro por esas calles tan deterioradas y mientras más se sube más precarias están las condiciones de la vialidad”.

Los lugareños hicieron un llamado al alcalde Francisco Garcés a que se acuerde de que el sector El Rincón existe y sea incorporado en las próximas labores de asfaltado, ya que alegaron que hace años no le hacen un cariñito a la calle.

Corpoelec es otro que últimamente ha dado problemas al sector; a simple vista se puede ver la “gran maraña” de cables que puede ser la causante de los constantes apagones de los que son victimas en el lugar. Elvia Lara comentó “aquí los apagones son frecuentes, nada menos el sábado pasamos todo el día de forma intermitente; la electricidad llegaba y se iba, eso lo que hace es dañar los electrodomésticos y después nadie se hace responsable, también atenta contra las actividades económicas que se dan por la zona, porque todos los vendedores de helados, charcuterías y afines se ven severamente afectados”, precisó.

Las entrevistadas coincidieron en que tampoco cuentan con alumbrado público, pues la mayoría de los bombillos no funcionan o simplemente no los hay y hace mucho que no le hacen mantenimiento al tendido eléctrico, pues a su juicio el consejo comunal no funciona.

Para lo que también pidieron un cariñito fue para la plaza El Rincón; “la plaza como tal está en buen estado, funciona el alumbrado pero le hace falta mantenimiento porque la mayoría de las áreas están abandonadas.Casi todas las plantas están secas y no hay una cuadrilla que esté asignada particularmente para la plaza ni para ningún lugar de El Rincón porque aquí las labores de mantenimiento nunca llegan”.

Aseo mejoró en la zona

Marisol Mesa informó que el servicio del aseo ha mejorado paulatinamente y está pasando todas la noches, por lo que en una esquina de la plaza colocaron algunos pipotes que funcionan como vertedero y está establecido para la comunidad que la basura se debe sacar después de las 6:00 pm para evitar la proliferación de malos olores y de insectos propagadores de enfermedades; no obstante los vecinos instaron a las autoridades a que hace falta un contenedor en la zona para colocarlo en un punto estratégico que no se mantenga en contacto directo con las personas, ya que la plaza tiende a ser muy concurrida.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil